31 ago 2026

Ricky Martin, en la jornada inaugural del Festival de Viña del Mar

Viña del Mar (Chile), 24 feb (EFE).- “Chile, no dejes de sonreír, porque le haces un favor increíble al mundo”, fue el mensaje del puertorriqueño Ricky Martin, después de finalizar su triunfal presentación con la que inauguró la primera jornada del Festival Internacional de Viña del Mar.

El cantante puertorriqueño Ricky Martin durante su concierto en la Quinta Vergara en la primera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. EFE

El cantante puertorriqueño Ricky Martin durante su concierto en la Quinta Vergara en la primera jornada del Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar. EFE

El boricua estuvo más de dos horas en el escenario de la Quinta Vergara, sede del Festival, donde interpretó primero sus canciones de su último trabajo musical para terminar repasando sus antiguos éxitos, con los que se abrió paso en el mundo.

Acompañado de un gran equipo de baile y excelentes músicos en los que destacaron los bronces y las cuerdas, el artista, que actualmente se encuentra radicado en Australia, interpretó en habla inglesa “Come with me”, “She bang” y “Shake your bon non”.

La estrella portorriqueña de 42 años siguió con sus grandes éxitos latinos, que sus admiradores corearon, como “María” “Amor de mi vida”, “Te extraño”, “Vuelve” y “Dime que me quieres”, y terminó con tres temas que hicieron llorar de emoción a muchas de sus fanáticas allí presentes, “A medio vivir”, “Tu recuerdo sigue aquí” y “Tal vez”.

Martin tuvo palabras de agradecimiento y alabó al público chileno al señalar que venir a cantar a la Quinta Vergara “terminaba transformándose en una adicción para los artistas”.

Posteriormente, hubo un espectáculo humorístico y le siguió una franja destinada a la competencia internacional, en la que se interpretaron canciones de México, Rumanía, Chile, Italia, Inglaterra y también con temas de Bolivia, Perú, Ecuador, Honduras y Chile. La jornada la cerró la banda chilena de rock Los Tres.

El jurado del certamen está formado por compositores, animadores de televisión y cantantes chilenos y extranjeros, entre ellos la española Paloma San Basilio, que lo preside.

La segunda jornada de esta fiesta musical será abierta por la italiana Laura Pausini, con más de 70 millones de discos vendidos.

La edición 55 del Festival Internacional de Viña del Mar, ciudad situada a 120 kilómetros al noroeste de Santiago, es transmitido a más de 20 países de Latinoamérica por la señal de Chilevisión, que hasta este año también tenía la responsabilidad de organizarlo.

Más contenido de esta sección
El presidente Donald Trump declaró este lunes que no descartaba “revisar” la posición estadounidense de neutralidad sobre la soberanía de las Islas Malvinas.
Un fallo técnico en la infraestructura de OpenAI generó una interrupción generalizada en los servicios de ChatGPT este lunes, dejando inoperativo por algunas horas el servicio ChatGPT Work, según confirmó la misma compañía estadounidense.
Los líderes de Rusia, China e Irán, enfrentados a Occidente por motivos militares o comerciales, coinciden entre este lunes y el martes en Kirguistán en el marco de la cumbre de la Organización de Cooperación de Shanghái (OCS).
El perfil detallado de cada respiración individual está estrechamente vinculado al de la actividad neuronal en las regiones cerebrales implicadas en la cognición, las emociones y la memoria.
El presidente iraní, Masud Pezeshkian, aseguró este lunes que continuar con la guerra contra Estados Unidos no beneficiará a su país, tras el primer cruce de ataques entre ambas partes en un mes.
Nepal elevó este lunes a 903 la cifra de muertos y a 4.247 la de desaparecidos tras la devastadora riada que arrasó el pasado miércoles una zona del norte y el centro de Nepal, según el último informe de la Autoridad Nacional para la Reducción y Gestión del Riesgo de Desastres (NDRRMA).