19 abr. 2024

Richer responde a abdistas sobre supuesto plan desestabilizador

El senador por el Frente Guasu, Hugo Richer, refutó las acusaciones del sector oficialista que responsabilizan a la izquierda de estar detrás de las movilizaciones con el objetivo de desestabilizar al Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Charla.  Sixto Pereira, junto a Hugo Richer en el Senado.

Charla. Sixto Pereira junto a Hugo Richer, en el Senado.

Foto: Archivo Última Hora.

“Ellos son quienes deben demostrar (sus acusaciones). Esto (por las movilizaciones) sucede en otros países y se asustan todos. En medio del susto hablan de las ONG y del Frente Guasu. En 60 años de Gobierno (de los colorados), este es el país que nos dejaron”, afirmó Hugo Richer.

El senador por el Frente Guasu instó a los representantes de la Asociación Nacional Republicana (ANR) a que se hagan cargo de las seis décadas “de miseria que dejaron al pueblo”.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se reunió el miércoles con sus aliados en el Palacio de Gobierno y analizaron la coyuntura regional sumida en movilizaciones como en Chile.

Lea más: Oficialismo teme estallido y apunta a la izquierda y al sector efrainista

Tras ese encuentro, los senadores colorados Juan Carlos Galaverna y Enrique Bacchetta señalaron que el Frente Guasu, un sector del PLRA (efrainismo) y algunas organizaciones no gubernamentales buscarían desestabilizar al Gobierno, a través de movilizaciones.

“Mario Abdo parece entrenado para meter la pata. Que Galaverna y Bacchetta vayan y le pidan cuentas al Presidente y no al Frente Guasu. Estamos orgullosos de estar con la gente que protesta porque es un derecho, ellos consideran que es desestabilización”, refirió.

La posición que va tomando el oficialismo se da a pocos días de que se realice una movilización campesina en reclamo a la política impulsada por el Gobierno de Mario Abdo Benítez.

Por su parte, la senadora Esperanza Martínez, también del Frente Guasu, afirmó por medio de su cuenta de Twitter que al país no lo desestabiliza una oposición que plantea un modelo diferente, “sino los un millón seiscientos mil compatriotas que viven en la pobreza, la injusticia que castiga al débil y protege al poderoso”.