Nacionales

Revocan prisión de comisario involucrado por error en operativo North 2

Un juez revocó este miércoles la prisión preventiva para un comisario involucrado por equivocación en la supuesta protección a narcos, en el marco del operativo denominado North 2, que dejó como saldo 19 efectivos policiales detenidos.

El juez penal de Garantías, Miguel Ángel Palacios Méndez, hizo lugar este miércoles a la revocatoria de la medida cautelar de prisión preventiva para Nilson César Salinas Saldívar, quien fue imputado y encarcelado, junto con otros 19 agentes, por la supuesta protección a grupos criminales. No obstante, sería otro el comisario que estaría involucrado en el hecho.

Lea más: Fiscalía imputa a 21 policías tras supuesta protección a narcos

El comisario, de igual manera, se encuentra sujeto al proceso y tiene la obligación de comparecer ante el juzgado cada mes, además de la prohibición de salir del país y cambiar de domicilio, hasta tanto se presente su sobreseimiento definitivo.

El agente fue imputado por el Ministerio Público y guardaba reclusión desde el pasado 28 de octubre en la Agrupación Especializada, cuando se realizó el procedimiento. El comisario fue imputado por supuestamente haber liberado a un secretario de Marcio Gayoso, quien sería brazo derecho de Levi Adriani, detenido el pasado 14 de octubre y extraditado al Brasil.

Entérese más: ¿Cómo los 21 policías daban supuesta protección a narcos?

Las investigaciones fiscales arrojaron presuntos vínculos de efectivos policiales con organizaciones criminales, como la que supuestamente lideraba el brasileño Levi Adriani Felicio, quien fue detenido el 14 de octubre pasado y posteriormente extraditado al vecino país.

Los agentes fueron identificados mediante un análisis de audios por parte de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y también por el Ministerio Público, además de un cruce de datos con la Comandancia de la Policía Nacional.

Sin embargo, Salinas Saldívar fue confundido con otro agente con el mismo apellido, identificado como Gilberto Ramón Salinas Gómez (48), quien sería llamado ahora para declarar, según explicó el agente fiscal Hugo Volpe, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Le puede interesar: Cuaderno con registro de montos pagados fue clave para operativo

Dejá tu comentario