29 mar. 2024

Revocan prisión de comisario involucrado por error en operativo North 2

Un juez revocó este miércoles la prisión preventiva para un comisario involucrado por equivocación en la supuesta protección a narcos, en el marco del operativo denominado North 2, que dejó como saldo 19 efectivos policiales detenidos.

operativo north

Falta aún identificar a unas 19 personas que hablan en audios con narcos.

Foto:José Molinas

El juez penal de Garantías, Miguel Ángel Palacios Méndez, hizo lugar este miércoles a la revocatoria de la medida cautelar de prisión preventiva para Nilson César Salinas Saldívar, quien fue imputado y encarcelado, junto con otros 19 agentes, por la supuesta protección a grupos criminales. No obstante, sería otro el comisario que estaría involucrado en el hecho.

Lea más: Fiscalía imputa a 21 policías tras supuesta protección a narcos

El comisario, de igual manera, se encuentra sujeto al proceso y tiene la obligación de comparecer ante el juzgado cada mes, además de la prohibición de salir del país y cambiar de domicilio, hasta tanto se presente su sobreseimiento definitivo.

El agente fue imputado por el Ministerio Público y guardaba reclusión desde el pasado 28 de octubre en la Agrupación Especializada, cuando se realizó el procedimiento. El comisario fue imputado por supuestamente haber liberado a un secretario de Marcio Gayoso, quien sería brazo derecho de Levi Adriani, detenido el pasado 14 de octubre y extraditado al Brasil.

Entérese más: ¿Cómo los 21 policías daban supuesta protección a narcos?

Las investigaciones fiscales arrojaron presuntos vínculos de efectivos policiales con organizaciones criminales, como la que supuestamente lideraba el brasileño Levi Adriani Felicio, quien fue detenido el 14 de octubre pasado y posteriormente extraditado al vecino país.

Los agentes fueron identificados mediante un análisis de audios por parte de agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) y también por el Ministerio Público, además de un cruce de datos con la Comandancia de la Policía Nacional.

Sin embargo, Salinas Saldívar fue confundido con otro agente con el mismo apellido, identificado como Gilberto Ramón Salinas Gómez (48), quien sería llamado ahora para declarar, según explicó el agente fiscal Hugo Volpe, informó la periodista de Última Hora Marcia Martínez.

Le puede interesar: Cuaderno con registro de montos pagados fue clave para operativo

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.