24 abr. 2024

Revelan imágenes sobre sicarios del ex director de Tacumbú

Imágenes sobre los sicarios del ex director del penal de Tacumbú Óscar González fueron difundidas. Una cámara de circuito cerrado captó la llegada y la salida de los criminales del lugar de los hechos.

sicarios frente a la casa de Óscar González.jpg

Imágenes del circuito cerrado relacionadas con el crimen del ex director del penal de Tacumbú Óscar González.

Las grabaciones de la cámara de circuito cerrado fueron difundidas por NPY en la mañana de este lunes. En las imágenes se observan la llegada y la huida de los sicarios de la casa del padre del ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú Óscar González, donde ocurrió el asesinato el domingo.

Dos hombres desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta hasta la casa. Posteriormente uno descendió del biciclo, se aproximó al portón, lo abrió e ingresó al domicilio.

En otro material se observa que la misma persona que ingresó a la casa salió corriendo y abordó de nuevo la moto, en la que lo estaba esperando su cómplice, y rápidamente huyeron del lugar.

https://twitter.com/npyoficial/status/1538877398636236800

Actualmente, la Policía Nacional y el Ministerio Público se encuentran analizando estas imágenes en el marco de la investigación del homicidio.

Según las primeras informaciones, muchos creían que el sicario ingresó por la muralla de la vivienda, pero de acuerdo con las imágenes divulgadas, ingresó por el portón.

Nota relacionada: Ex director de Tacumbú habría recibido amenazas, pero autoridades “no sabían”

Aparentemente, el hombre utilizó unas gafas al momento del hecho, que se le habría caído al huir del lugar y ahora están en manos de los investigadores.

Este lunes también Monumental 1080 AM reveló un audio de Artemio Vera, director general de Establecimientos Penitenciarios, quien expresó que días antes del asesinato ya manejaba datos sobre las amenazas de muerte que había contra Óscar González.

https://twitter.com/npyoficial/status/1538889179072974849

Ante esto, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, y otras autoridades de la Policía Nacional, así como del Ministerio Público, manifestaron a la radio que no estaban en conocimiento de esa situación.

El ex director del penal de Tacumbú fue asesinado por un sicario cuando se encontraba en la casa de su padre, en barrio Obrero, de Asunción.

La víctima recibió cinco impactos de bala a la altura del rostro, en la mano izquierda, en la región dorsal y en la zona de la espalda, en el lado izquierdo.

Más contenido de esta sección
La abogada Alejandra Peralta Merlo señaló que el diputado Yamil Esgaib debe ser suspendido por sus colegas tras la agresión a dos periodistas. Señaló que no se trata de un hecho aislado y que se enmarca en un caso más de violencia de género.
La Dirección de Meteorología reportó un acumulado de más de 100 milímetros de agua en Asunción, Central y Caaguazú, zonas donde se registraron mayores precipitaciones. Aún se prevén lluvias para este miércoles y hasta la mañana del jueves.
Agentes de la Senad, durante un allanamiento en Ciudad del Este, se incautaron de dos toneladas de marihuana y detuvieron a tres personas. Se presume que la droga tenía como destino Brasil.
Un Tribunal de Sentencia condenó a Patricia Samudio, ex titular de Petropar, a cuatro años de cárcel y a su esposo, José Costa Perdomo, a tres años y nueve meses de prisión por lesión de confianza. Los jueces concluyeron que ambos fueron responsables de un perjuicio de G. 346 millones.
El presidente de la República, Santiago Peña, responsabilizó a la “inclemencia del tiempo” por la muerte de dos mujeres en la ciudad de Luque, cuyo vehículo fue arrastrado por un raudal a un arroyo, mientras una obsoleta baranda de protección no resistió.
Las intensas lluvias que cayeron en horas de la madrugada trajeron importantes destrozos en ciudades de Central y de la capital. La historia se repite cada vez que se pronostican tormentas y se presenta como un recordatorio de la necesidad de políticas de inversión en infraestructura.