Nacionales

Revelan imágenes sobre sicarios del ex director de Tacumbú

Imágenes sobre los sicarios del ex director del penal de Tacumbú Óscar González fueron difundidas. Una cámara de circuito cerrado captó la llegada y la salida de los criminales del lugar de los hechos.

Las grabaciones de la cámara de circuito cerrado fueron difundidas por NPY en la mañana de este lunes. En las imágenes se observan la llegada y la huida de los sicarios de la casa del padre del ex director de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú Óscar González, donde ocurrió el asesinato el domingo.

Dos hombres desconocidos llegaron a bordo de una motocicleta hasta la casa. Posteriormente uno descendió del biciclo, se aproximó al portón, lo abrió e ingresó al domicilio.

En otro material se observa que la misma persona que ingresó a la casa salió corriendo y abordó de nuevo la moto, en la que lo estaba esperando su cómplice, y rápidamente huyeron del lugar.

https://twitter.com/npyoficial/status/1538877398636236800

Actualmente, la Policía Nacional y el Ministerio Público se encuentran analizando estas imágenes en el marco de la investigación del homicidio.

Según las primeras informaciones, muchos creían que el sicario ingresó por la muralla de la vivienda, pero de acuerdo con las imágenes divulgadas, ingresó por el portón.

Nota relacionada: Ex director de Tacumbú habría recibido amenazas, pero autoridades "no sabían"

Aparentemente, el hombre utilizó unas gafas al momento del hecho, que se le habría caído al huir del lugar y ahora están en manos de los investigadores.

Este lunes también Monumental 1080 AM reveló un audio de Artemio Vera, director general de Establecimientos Penitenciarios, quien expresó que días antes del asesinato ya manejaba datos sobre las amenazas de muerte que había contra Óscar González.

https://twitter.com/npyoficial/status/1538889179072974849

Ante esto, el ministro de Justicia, Édgar Olmedo, y otras autoridades de la Policía Nacional, así como del Ministerio Público, manifestaron a la radio que no estaban en conocimiento de esa situación.

El ex director del penal de Tacumbú fue asesinado por un sicario cuando se encontraba en la casa de su padre, en barrio Obrero, de Asunción.

La víctima recibió cinco impactos de bala a la altura del rostro, en la mano izquierda, en la región dorsal y en la zona de la espalda, en el lado izquierdo.

Temas

Dejá tu comentario