08 ene. 2026

Reubican agentes de la Policía Nacional y garantizan seguridad en el Parque Guasu

La Policía Nacional reubicó a los uniformados del Grupo Lince, Montada y de Prevención con el objetivo optimizar recursos y garantizar la seguridad de los visitantes del Parque Guasu desde las primeras horas del día.

Parque Guasu 2.jpeg

Desde la Dirección del Parque Guasu Metropolitano garantizan la seguridad en el predio para familias y deportistas.

Foto: Renato Delgado.

El comisario Juan Agüero, director de Policía de Asunción, explicó que la redistribución de agentes que cubren el Parque Guasu Metropolitano es para reforzar la zona desde tempranas horas del día, ya que muchas personas se acercan al lugar a partir de las 05:00.

“La estrategia es trabajar en equipo”, subrayó al indicar que se convocó a agentes de la Agrupación Montada, el Grupo Lince y de la Dirección de Prevención.

Los agentes de la Montada harán una cobertura desde 05:00 hasta las 09:00, informó NPY.

Puede interesarle: Licitan reconversión de los parques Ñu Guasu y Guasu Metropolitano

“Este servicio la Policía (Nacional) ya lo estaba haciendo, solamente que ahora estamos reforzando la seguridad en este lugar”, acotó el comisario José Velázquez.

Por su parte, el arquitecto Mario Roa, director del parque por el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), afirmó que “hace tiempo” no se registran hechos de inseguridad “porque tenemos buena cobertura (de agentes)”.

Además, garantizó la seguridad tanto del Parque Guasu como Ñu Guasu.

“Acá en el parque y en Ñu Guasu tenemos buena seguridad”, subrayó.

También puede leer: Abuso en Parque Guasú: Fiscalía acusa al presunto implicado y solicitó juicio oral

En agosto del 2024, una joven corredora fue atacada sexualmente por un hombre dentro del Parque Guasu en horas de la mañana.

Tras el hecho, se realizó la marcha Parques libres y seguros, donde la consigna fue vestir con prendas en color negro.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía inició las primeras diligencias en el caso de León, el can que murió tras la explosión de un cebollón, el cual le destrozó la mandíbula en Caaguazú. La investigación busca identificar a los responsables, que serían adolescentes.
Actualmente Canela, la perra que quedó sin mandíbula por la explosión de un cebollón, está siendo alimentada con alimentos blandos, semilíquidos y pastosos para que pueda ingerir con facilidad.
Los caminos rurales se transforman en verdaderos obstáculos para los pobladores de la ribera del Pilcomayo porque se llenan de agua y barro y exigen a las autoridades pertinentes una urgente solución.
Padres ataron a su propio hijo de 16 años a un árbol y según testimonios de los mismos, el adolescente sería adicto a las drogas y que por ende tomaron esa medida cansados de la situación.
El Grupo Lince detuvo en un patrullaje preventivo a dos hombres con armas de fuego, guantes y tapabocas frente a un banco de Encarnación, Departamento de Itapúa. Presumen que estaban a punto de perpetrar un asalto.
Katia Ayala Ratti, presidenta del Colegio de Escribanos del Paraguay, puntualizó que el Registro Unificado Nacional (RUN) que entrará en vigencia total este 14 de enero, genera obstáculos en los procedimientos y es “tirado de los pelos”. “Estamos como cangrejos, volvemos al atraso”, lamentó.