23 abr. 2024

Retienen camión con supuesta mercadería de contrabando

Un camión que contenía supuesta mercadería de contrabando fue retenido este martes en la zona de Puerto Indio, Departamento de Alto Paraná. El rodado estaba guiado por una mujer, quien quedó detenida.

detenida

El camión estaba guiado por una mujer, quien quedó detenida.

Foto: Gentileza.

El procedimiento se realizó alrededor de las 18.00 de este martes en la zona de Puerto Indio. El operativo estuvo liderado por la fiscala Noemí González.

El camión Scania, ingresó desde el Brasil y presumiblemente transportaba mercaderías de contrabando.

Lea más: Armada refuerza cierre de frontera y focaliza acción hacia el Brasil

La mujer que conducía el camión, quien además es dueña del rodado, fue identificada como Sandra María Dalpiva, de 44 años de edad, quien dijo a las autoridades que el camión estaba vacío.

Las autoridades verificaron la carga y encontraron 64 cajas de artículos plásticos, cuyo valor sería de unos USD 15.000.

El Ministerio Público dispuso la detención de la mujer y el traslado del camión y las mercaderías hasta la sede del Ministerio Público en Alto Paraná.

Más contenido de esta sección
La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) informó que tuvo inconvenientes en Ñeembucú porque algunos kits de alimentos entregados a familias afectadas por las tormentas tenían gorgojo. La institución volverá este martes a la zona para completar la asistencia.
El pronóstico indica que se registrarán tormentas en todo el país, pero la alerta de tiempo severo contempla por el momento departamentos del sur de la Región Oriental. El ambiente se mantendrá cálido a caluroso con temperatura de entre 27 y 35℃.
La toma del Rectorado de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) fue levantada por los estudiantes, luego de llegar a un acuerdo con el Gobierno de una mesa de trabajo.
Un automovilista que conducía bajo los efectos del alcohol protagonizó un violento accidente de tránsito, donde perdió la vida un joven que se desplazaba a bordo de su motocicleta. Ocurrió en Natalio, Departamento de Itapúa.
Alumnos del Colegio Nacional Profesor Atanasio Riera del Área 1 en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná, se manifestaron este lunes contra el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) en reclamo de la habilitación del nuevo bachillerato técnico en electricidad.
El juez de garantías Rodrigo Estigarribia hizo lugar a una medida cautelar de urgencia y ordenó este lunes la apertura de los puntos de acceso al Colegio Experimental Paraguay–Brasil (CEPB), para que los niños y adolescentes puedan retornar a las clases presenciales, en medio de la toma de la casa de estudios por parte de los universitarios en defensa de la Ley de Arancel Cero.