30 jul. 2025

Retienen buses con manifestantes en contra de la reelección

Varios buses que trasladan a manifestantes que rechazan la reelección vía enmienda fueron retenidos. Legisladores de la oposición denuncian que se están violando derechos constitucionales de libre expresión y circulación de personas.

retenidos.JPG

Uno de los grupos fue retenido en General José Delgado, Itapúa. |Foto: Gentileza.

Desde varios puntos del país salieron buses con manifestantes que se sumarán a la movilización contra la reelección en el microcentro de Asunción en la tarde de este martes.

Sin embargo, desde la media mañana se reportan rodados retenidos por la Policía Caminera o la Dirección Nacional de Transporte (Dinatran), los agentes incluso verifican los documentos de identidad de los ocupantes, denunció Miguel Ghiringhelli, miembro del Directorio del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA).

Hasta el momento se registraron seis vehículos retenidos que transportan a manifestantes desde Itapúa, Misiones, Alto Paraná, Concepción y Ñeembucú.

“Este plan de volver a la tiranía ya estaba en marcha. Que la gente participe, habrá una linda fiesta democrática”, dijo al respecto el senador Carlos Amarilla.

Mientras tanto, el colorado Silvio Ovelar exige que se garantice la libre expresión y circulación de personas. “Estamos volviendo a tiempos dolorosos de nuestra historia, donde se utilizaba este tipo de tretas para poder impedir la participación ciudadana”, sentenció.

Embed

Alrededor de 200 buses llegarán para la movilización prevista a las 18.30. La concentración será en la plaza Uruguaya, de allí se marchará hasta la plaza De la Democracia, en rechazo de la enmienda que negocian los llanistas, cartistas y el Frente Guasu.

Hasta el momento no se presentó el proyecto de enmienda en el Congreso. Los votos a favor y en contra van empatados.

Más contenido de esta sección
Un joven fue asaltado por motochorros al salir del hospital, donde acompañaba a su madre que se encuentra internada. Al salir, fue despojado de su motocicleta a punta de armas y luego de una persecución, se logró la detención de uno de los delincuentes.
Una mujer se encuentra en grave estado, luego de ser acuchillada por su pareja al salir de su trabajo. El hecho se registró en el barrio Santísima Trinidad de Asunción.
Unos siete paraguayos se encuentran detenidos en Polonia, luego de ser aprehendidos en el interior de una fábrica ilegal de cigarrillos. Familiares piden que intervenga Cancillería, ya que los compatriotas fueron bajo la esperanza de trabajos de albañilería.
Un joven de 21 años quedó detenido tras mantener encerrada a su pareja en un motel desde el domingo en Ciudad del Este, Alto Paraná.
La Interpol solicitó dejar sin efecto el pedido de extradición del joven Marco Antonio Rodríguez, mientras se aguarda la comunicación oficial vía diplomática. El afectado estaba detenido injustamente por un crimen que no cometió.
El pasero Alberto Enrique Domínguez Torres, de 41 años, fue imputado por tentativa de homicidio doloso y otros delitos tras protagonizar ayer un violento episodio con disparos de arma de fuego en la zona primaria del Puente de la Amistad contra efectivos de la Prefectura Naval.