29 ago. 2025

Retienen 3.600 kilos de cebolla en aduana de Vista Alegre

Un total de 3.600 kilos de cebolla se incautaron en el puesto aduanero de Vista Alegre, durante controles de rutina desplegados este martes.

cebollas.PNG

Los controles, realizados a vehículos particulares, de carga y transporte de pasajeros, estuvieron a cargo de agentes del Departamento Técnico Aduanero de Vigilancia Especial (Detave), con acompañamiento de funcionarios del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Vegetal y de Semillas (Senave) y personal del Departamento Contra Delitos Económicos y Financieros de la Policía Nacional.

El cargamento retenido fue entregado a funcionarios del Senave para su desnaturalización.

Estas tareas se llevan a cabo en el marco del plan de lucha contra el ingreso ilícito de productos.

Más contenido de esta sección
Rocío Calmejane, coordinadora de proyectos del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), manifestó que el proyecto de la autopista elevada de Luque beneficiará a unas 259.000 personas. “El tráfico se va a reducir”, promete.
Dos paraguayos que se encontraban a bordo de una falsa patrullera de la Receita Federal fueron detenidos en Brasil. Además, se incautaron de más 150 kilos de cocaína y teléfonos.
El frío seguirá durante las primeras semanas de setiembre según las predicciones de la Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH). Alertaron que “podría descender” bastante la temperatura, pero no estarán próximas a cero grados.
La madre de Edelio Morínigo, secuestrado hace ya 11 años por el Ejército del Pueblo Paraguayo (EPP), dijo que ya perdió las esperanzas de encontrar a su hijo con vida y que solo desea darle una digna sepultura.
Tadeo Rojas, ministro de Desarrollo Social, justificó la suspensión del programa Hambre Cero en 12 municipios del Departamento de Itapúa por la disputa del Mundial de Rally. Afirmó que se debió a la suspensión de clases en estas localidades por razones de “seguridad”.
En la madrugada de este jueves se produjo un violento asalto en una vivienda ubicada en la compañía Maramburé de Luque. Los asaltantes se llevaron G. 50 millones y otros objetos de los miembros de una familia que obtuvo el dinero por la venta de un vehículo.