04 nov. 2025

Retardan la audiencia preliminar por asalto a periodista

29321820

Pide justicia. Adriana Caballero, tras ser asaltada.

archivo

A pedido de la defensa, se frustró la audiencia preliminar para los dos acusados por el asalto a la periodista Adriana Caballero, que debía realizarse ante el juez de Garantías José Agustín Delmás. Hay nueva fecha para la importante diligencia.

El abogado Rodrigo Chaparro tomó intervención en la causa. Asumió la defensa de uno de los encausados, por lo que pidió tiempo para interiorizarse del proceso y tener una estrategia defensiva.

Ante esto, el magistrado suspendió la diligencia. Fijó nuevamente la preliminar para el próximo 26 de setiembre, a las 10:00, en que se estudiará la acusación del agente del Ministerio Público.

En el caso, están acusados Júnior David Chávez Villalba y Darío Kevin Cañete Palacios, procesados por supuesto robo. Ambos estuvieron presentes por vía telemática para la diligencia, junto con el defensor público, Édgar Osorio, que interina a su colega Cynthia Noguera.

Sin embargo, Chaparro asumió la defensa de Darío Kevin Cañete Palacios, con lo que pidió la suspensión. Asimismo, estuvo por vía telemática el fiscal Diego Zilbervarg, además de la víctima.

En el caso, el 1 de febrero pasado, la periodista de Última Hora Adriana Caballero fue asaltada por los dos sujetos en las inmediaciones de Brasilia y Sargento Gauto, de nuestra capital.

Caballero se dirigía a una cobertura periodística, y estaba por llamar a la puerta para que le abrieran y pudiera ingresar, pero en ese momento fue atacada por los motochorros.

En la motocicleta estaban dos individuos. Uno de ellos bajó muy rápido y le sacó el teléfono, por lo que la víctima corrió para detenerlo, le estiró la remera, por lo que cayó al suelo, sobre sus rodillas.

En su huida, una mujer que iba en un vehículo atropelló a los asaltantes, que al final fueron detenidos e imputados por la Fiscalía. El juez Rolando Duarte decretó la prisión preventiva de ambos.

Más contenido de esta sección
La Sala Penal de la Corte admitió la casación, anuló la resolución del Tribunal de Apelación, pero confirmó la pena de 18 años de cárcel aplicada en juicio oral a un hombre que fue hallado culpable de abusar sexualmente de sus hijos de 7 y 11 años de edad.
La Sala Penal de la Corte confirmó la pena del ex ministro Miguel Óscar Bajac, a 3 años de cárcel por un pedido de coima. Además, también ratificó la sanción para el funcionario judicial coprocesado en el caso.
Liz Prieto, una docente, pide a gritos justicia. Ya pagó G. 78 millones, que es el 2% de la deuda que le figura por un microondas y un crédito de G. 1 millón. Ella es otra víctima de la mafia de pagarés.
Hasta enero del 2026 continuará la investigación al ex titular de Senave y a varios funcionarios más quienes cobraban supuestamente de manera ilegal por expedir certificado de Acreditación Fitosanitaria de Importación (Afidi), que cuesta solo G. 17.715, pero pedían hasta G. 10 millones.
En conferencia de prensa, el ministro Víctor Ríos justificó su acción de inconstitucionalidad para lograr la inamovilidad hasta los 75 años. Dijo que lo que señaló antes de su designación como miembro de la Corte, es que se iba a someter al proceso de confirmación, pero al no estar establecido el procedimiento, planteó la acción ante el Máximo Tribunal.
El juez de Crimen Organizado, Osmar Legal, dio inicio a la preliminar del caso Pavo Real II, pero luego la postergó por el cambio de abogado del acusado Alexandre Rodrigues Gomes, hijo de Eulalio Lalo Gomes, que proseguirá finalmente el jueves, a las 08:00 horas.