24 ene. 2025

Retardan la audiencia preliminar por asalto a periodista

29321820

Pide justicia. Adriana Caballero, tras ser asaltada.

archivo

A pedido de la defensa, se frustró la audiencia preliminar para los dos acusados por el asalto a la periodista Adriana Caballero, que debía realizarse ante el juez de Garantías José Agustín Delmás. Hay nueva fecha para la importante diligencia.

El abogado Rodrigo Chaparro tomó intervención en la causa. Asumió la defensa de uno de los encausados, por lo que pidió tiempo para interiorizarse del proceso y tener una estrategia defensiva.

Ante esto, el magistrado suspendió la diligencia. Fijó nuevamente la preliminar para el próximo 26 de setiembre, a las 10:00, en que se estudiará la acusación del agente del Ministerio Público.

En el caso, están acusados Júnior David Chávez Villalba y Darío Kevin Cañete Palacios, procesados por supuesto robo. Ambos estuvieron presentes por vía telemática para la diligencia, junto con el defensor público, Édgar Osorio, que interina a su colega Cynthia Noguera.

Sin embargo, Chaparro asumió la defensa de Darío Kevin Cañete Palacios, con lo que pidió la suspensión. Asimismo, estuvo por vía telemática el fiscal Diego Zilbervarg, además de la víctima.

En el caso, el 1 de febrero pasado, la periodista de Última Hora Adriana Caballero fue asaltada por los dos sujetos en las inmediaciones de Brasilia y Sargento Gauto, de nuestra capital.

Caballero se dirigía a una cobertura periodística, y estaba por llamar a la puerta para que le abrieran y pudiera ingresar, pero en ese momento fue atacada por los motochorros.

En la motocicleta estaban dos individuos. Uno de ellos bajó muy rápido y le sacó el teléfono, por lo que la víctima corrió para detenerlo, le estiró la remera, por lo que cayó al suelo, sobre sus rodillas.

En su huida, una mujer que iba en un vehículo atropelló a los asaltantes, que al final fueron detenidos e imputados por la Fiscalía. El juez Rolando Duarte decretó la prisión preventiva de ambos.

Más contenido de esta sección
La Fiscalía promete investigar desde el último eslabón hasta las cabezas de los juzgados de Paz, quienes habrían realizado acciones “penalmente relevantes”, dice resolución de Fiscalía Adjunta.