03 oct 2026

Resuelven expulsar del país a estudiantes brasileños detenidos con marihuana

Un total de 12 estudiantes de nacionalidad brasileña serán expulsados del territorio paraguayo este miércoles, por no contar con el ingreso legal al país. Los extranjeros fueron detenidos con marihuana en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

detenidos.jpg

Los brasileños serán expulsados del país este miércoles a las 11.00 en el Puesto de Control Migratorio de Pedro Juan Caballero.

Foto: Gentileza.

Los brasileños serán expulsados del país este miércoles a las 11.00 en el Puesto de Control Migratorio, ubicado en la ciudad de Pedro Juan Caballero, en el Departamento de Amambay, informó el periodista de Última Hora Marciano Candia.

El juez Cándido Insfrán Mendieta manifestó que el Ministerio Público había solicitado el procedimiento abreviado en una condena de 2 años con la suspensión de la ejecución a prueba de la condena.

También la Fiscalía pidió la expulsión de los mismos porque ingresaron en territorio nacional de forma clandestina.

Nota relacionada: 13 detenidos tras procedimiento antinarcóticos en Amambay

Mencionó además, que todos son estudiantes de Medicina, sin embargo, no cuentan con las respectivas documentaciones para realizar sus estudios en el país.

Los brasileños quienes se declararon fármaco dependientes tienen prohibido el ingreso a territorio paraguayo durante 2 años.

Entre los extranjeros también estaba un paraguayo, quien fue condenado a 2 años, con la suspensión de la ejecución a prueba de la condena. También se declaró fármaco dependiente y deberá seguir un tratamiento.

La detención

El sábado pasado, un procedimiento antinarcóticos derivó en la detención de 13 personas en una vivienda situada en Pedro Juan Caballero, Departamento de Amambay.

En poder de los detenidos se hallaron tres panes de marihuana prensada, que totalizaron 2,5 kilogramos, y más de medio kilo de marihuana picada.

Los jóvenes implicados fueron identificados como: Benicius Gabriel Cavalcanti de Souza, Lucas Ortiz Recalde, Dener Saldanha de Sousa, Victoria Weber, Thayllor Kewin de Oliveira Pereira, Amarildo Martins Dos Reis Junior y Ana Laura Sarausa Nogueira.

Además, Felipe Riveiro, Geferson Junior Marquez Silva Melo, Ayres Netto, Guilherme Aparecido de Oliveira Junior, Raiza Laureane Guimaraes da Rosa y Pablo Alejandro Mauro Regunega (paraguayo).

Más contenido de esta sección
Este sábado se presenta fresco por la mañana, pero será mucho más cálido con el correr de las horas. También, está vigente un boletín especial por lluvias intensas y tormentas severas en muchas zonas de Paraguay.
El Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE) demostró este viernes la forma de utilizar las máquinas de votación electrónica que se utilizarán este domingo 4 de octubre para las elecciones municipales.
Motochorros asaltaron a una madre que estaba en compañía de su hija menor en plena vía pública en el barrio Caacupemí de Areguá, Departamento Central.
Paraguay seguirá con expectativa las elecciones presidenciales del domingo en Brasil, un importante socio comercial y con el que comparte la hidroeléctrica de Itaipú, dijo este viernes el presidente de este país sudamericano, Santiago Peña.
Bomberos Voluntarios denunciaron que este viernes una persona intentó quemar un móvil dentro del cuartel ubicado en el Mercado 4 de Asunción.
Un camión que descargaba mercaderías del programa Hambre Cero atropelló la muralla de una escuela y dos alumnas resultaron heridas. El hecho sucedió este viernes en Guarambaré, Departamento Central.