07 dic. 2025

¿Restos de Óscar Denis en PJC? Gobierno afirma desconocer rumores

Ana Dina Coronel, ex coordinadora de Establecimientos de Mujeres, afirmó tener información que el cuerpo de Óscar Denis está enterrado en una comunidad indígena de Pedro Juan Caballero. El ex vicepresidente fue secuestrado por el EPP. El Gobierno afirma no tener ninguna información al respecto.

Óscar Denis, político..jpg

El ex vicepresidente de la República Óscar Denis fue secuestrado por el EPP.

Foto: Archivo ÚH

La ex coordinadora de Establecimientos Penitenciarios de Mujeres Ana Dina Coronel dijo este lunes en conferencia de prensa que el cuerpo del ex vicepresidente de la República Óscar Denis estaría enterrado en la comunidad indígena Mbokaja’i, ubicada en la zona de Pedro Juan Caballero, en el límite con Capitán Bado, en Amambay.

Ante esa información, el ministro del Interior, Federico González, alegó que el Gobierno no recibió ninguna información sobre lo expuesto por la ex funcionaria penitenciaria.

“Nosotros recibimos información casi diaria con relación a muchos temas y la posibilidad de lugares de entierro y ubicación de los tres secuestrados y otros temas referentes al EPP. Todas esas informaciones son verificadas por la FTC y el hecho de que haya una nueva información no es novedad”, expresó.

Al respecto, comentó que tiempo atrás recibieron un dato puntual sobre Óscar Denis y que fueron a comprobar la zona, pero no encontraron nada.

Lea más: Hijas de Óscar Denis esperan nuevos datos sobre su padre tras enfrentamiento

“Sobre lo referido por la funcionaria, nosotros no hemos recibido ninguna información y en la comunidad indígena se tiene presencia de la FTC en ese lugar”, prosiguió y afirmó que las búsquedas son constantes y permanentes con las familias de todos los secuestrados por grupos armados.

En cuanto a la comunidad indígena mencionada, dijo que la zona tiene presencia constante de la FTC. “La presencia en ese lugar lleva ya más de tres años y nunca se encontró nada”, subrayó.

Sobre la información que trascendió, Luis Apesteguía, vocero de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC), dijo a Monumental 1080 AM que no recibieron información alguna.

“Hemos recibido informaciones de otras fuentes, pero nunca sobre este dato en específico”, señaló e indicó que en la comunidad indígena viven al menos 50 familias y que está muy aislada.

Por su parte, y también en contacto con la misma emisora radial, el fiscal Federico Delfino afirmó que el Ministerio Público nunca recibió información, pero adelantó que están tomando las medidas correspondientes sobre el caso y librando oficios para que Coronel se presente a declarar.

El secuestro de Óscar Denis se produjo el pasado 9 de setiembre de 2020, en su estancia situada en el Departamento de Amambay.

La familia Denis no tiene mayores novedades desde que el político fue llevado de su inmueble y la única vez que los secuestradores se comunicaron fue para pedir que realicen una donación de víveres a comunidades para su liberación.

Más contenido de esta sección
La víspera de la más grande fiesta mariana de Paraguay estará marcada por un ambiente caluroso, con temperaturas entre 35 y 37°C. Esta jornada además continuarán los chaparrones puntuales y para el día siguiente se prevé lluvias intensas generalizadas.
La Cruz Roja Paraguaya activó este sábado puestos de primeros auxilios con más de 80 voluntarios en el marco del Operativo Caacupé 2025.
El Mecanismo Nacional de Prevención de la Tortura (MNP) denunció este sábado un presunto “uso excesivo de la fuerza” por parte de la policía contra campesinos “sin tierras” que intentaron el viernes ingresar a una estancia rural en el departamento de San Pedro (norte).
El Ministerio Público imputó a 29 campesinos detenidos tras el violento ingreso a la estancia Toro Vevé para llegar a Lucipar por cinco delitos: Perturbación de la paz pública, resistencia, tentativa de homicidio doloso, invasión de inmueble ajeno y daño a obras construidas o medios técnicos de trabajo.
El Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal de Paraguay (Senacsa) informó este sábado que prohibió de forma temporal la importación de carne de cerdo y sus productos derivados provenientes desde España tras la aparición de un brote de peste porcina africana (PPA) en el país europeo.
Luego de ser electo dos años consecutivos como la mejor sopa del mundo, el vori vori de Paraguay esta vez es el número uno entre los mejores 100 platos de todo el mundo, según una revista especializada en gastronomía.