14 sept. 2025

Respect, de Aretha Franklin, la mejor canción de la historia en nueva lista

“Respect”, de Aretha Franklin, encabeza la nueva lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos elaborada por la influyente revista musical “Rolling Stone”, posición en la que reemplaza a Bob Dylan.

Aretha Franklin.jpg

Aretha Franklin supera a Bob Dylan en la mejor canción de la historia.

La publicación ha actualizado por primera vez su lista después de 17 años.

Franklin supera así Like a Rolling Stone de Bob Dylan, la canción que ocupaba el primer lugar en la lista que la revista hizo en 2004.

Los cinco primeros lugares los completan Fight the Power, de Public Enemy, en segunda posición; A Change is Gonna Come, de Sam Cooke, en el número tres; el mencionado éxito de Dylan, en el cuarto puesto; y Smells Like Teen Spirit de Nirvana en el número cinco.

La lista fue elaborada tras una encuesta a más de 250 artistas, periodistas y figuras de la industria musical que determinaron las 500 elegidas entre más de 4.000 canciones.

Aretha Franklin - Respect [1967] (Aretha's Original Version)

Entre las primeras cincuenta figuran clásicos de The Beatles, Stevie Wonder y The Kinks, pero también aparecen nuevos artistas como Kendrik Lamar, Lorde y Kanye West.

La primera canción de un intérprete latino es Gasolina, del puertorriqueño Daddy Yankee, en el puesto 50.

En este nuevo listado, con mayores temas de estilos como hip-hop, reggae, country y pop latino, aparecen 254 canciones que no estaban presentes hace casi dos décadas como reflejo de la evolución de la música popular y la irrupción de nuevos géneros.

Más contenido de esta sección
La leyenda brasileña del jazz Hermeto Pascoal falleció a los 89 años, informó su familia este sábado.
Repatriación vivirá una gran fiesta cultural este sábado, con el XI Campeonato de Baile de Polka Paraguaya, clasificatorio para el Festival del Takuare'ê. La cita rinde homenaje a destacados referentes del arte y la lengua guaraní.
La artista plástica uruguaya-paraguaya Isabel de Anda, lanza este sábado, a las 18:00, en el Museo del Barro (Grabadores del Cabichuí y Cañada), su inédito libro Contar lo pintado. El material cuenta con formato impreso y en audio.
Un festival de jazz, un clásico de Pixar, un show de stand up y otro que mezcla el folclore argentino y paraguayo, además de un documental sobre Charlie Sheen son algunas propuestas para este finde.
El filme Bajo las banderas, el sol, del director Juanjo Pereira, un documental que recoge la historia silenciada de 34 años de dictadura del general Alfredo Stroessner (1954-1989), será el representante del país suramericano en los premios Óscar, informó este jueves la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas del Paraguay (ACPY).
Ariana Grande ganó el máximo galardón en los MTV Video Music Awards el domingo, llevándose el premio al mejor video del año por Brighter Days Ahead, que también obtuvo el galardón a la mejor canción pop, en una ceremonia cerca de Nueva York.