03 nov. 2025

Rescatan un “tesoro” de bebidas alcohólicas hundidas en el mar Báltico

Un grupo de buzos suecos rescató un “tesoro” de bebidas alcohólicas dentro de un barco que había sido hundido durante la Primera Guerra Mundial.

buceo.jpg

Los licores y coñacs se encontraron en un barco que fue hundido durante la Primera Guerra Mundial. Imagen referencial.

Foto: Pixabay.

Ocean X se denomina el grupo de exploradores suecos que se dedica a la búsqueda y rescate de alcohol de los naufragios. El pasado 22 de octubre, los rescatistas lograron recuperar centenares de coñacs y licores de un barco hundido en el mar Báltico.

Dicha embarcación se dirigía a Rusia durante la Primera Guerra Mundial, pero fue hundida por un submarino alemán en mayo de 1917. El equipo especializado de búsqueda logró salvar del casco del Kyros unas 600 botellas de coñac y 300 de un licor de hierbas.

Lea también: Curiosidades del Mundo

Según una publicación de CNN, los exploradores aún no se saben si el coñac –producido por la ya desaparecida destilería De Haartman– y el licor se encuentran en condiciones para ser bebidas, pues todavía están siendo analizados en un laboratorio.

El casco del Kyros se localizó a 77 metros de profundidad, frente a la isla entre Suecia y Finlandia. Para el rescate, se precisó de un submarino teledirigido, ya que las condiciones de trabajo resultaban muy peligrosas.

Más contenido de esta sección
El juicio oral por el conocido como ‘Caso Roslik’, en el que se acusa a nueve militares retirados de los delitos de tortura y privación de la libertad durante la dictadura cívico-militar que vivió Uruguay entre 1973 y 1985, comenzó este lunes.
Tomar suplementos de melatonina de manera prolongada para combatir el insomnio podría no ser inocuo; según un estudio, las personas que toman este compuesto durante al menos un año son más propensas a sufrir insuficiencia cardíaca, a ser hospitalizados por ello y a morir por otras causas.
El Gobierno de facto talibán elevó a más de 20 los muertos y a 530 los heridos por el fuerte terremoto de magnitud 6,3 que sacudió la madrugada de este lunes el norte de Afganistán, informaron fuentes oficiales.
Cientos de mexicanos salieron este domingo a las calles de Morelia (oeste), para exigir justicia por el asesinato del alcalde de Uruapan, Carlos Manzo Rodríguez, ocurrido la noche del sábado tras un evento público.
Una persona murió y al menos otras 40 resultaron heridas la madrugada de este domingo al colapsar una estructura metálica por un fuerte temporal durante un festejo universitario en un municipio del interior del estado brasileño de São Paulo, según informaron medios locales.
El papa León XIV continuó la tradición de Francisco y celebró este domingo la misa de Difuntos en el cementerio del Verano, el mayor de Roma, y aseguró que “la caridad vence a la muerte”.