02 ene. 2026

Rescatan un “tesoro” de bebidas alcohólicas hundidas en el mar Báltico

Un grupo de buzos suecos rescató un “tesoro” de bebidas alcohólicas dentro de un barco que había sido hundido durante la Primera Guerra Mundial.

buceo.jpg

Los licores y coñacs se encontraron en un barco que fue hundido durante la Primera Guerra Mundial. Imagen referencial.

Foto: Pixabay.

Ocean X se denomina el grupo de exploradores suecos que se dedica a la búsqueda y rescate de alcohol de los naufragios. El pasado 22 de octubre, los rescatistas lograron recuperar centenares de coñacs y licores de un barco hundido en el mar Báltico.

Dicha embarcación se dirigía a Rusia durante la Primera Guerra Mundial, pero fue hundida por un submarino alemán en mayo de 1917. El equipo especializado de búsqueda logró salvar del casco del Kyros unas 600 botellas de coñac y 300 de un licor de hierbas.

Lea también: Curiosidades del Mundo

Según una publicación de CNN, los exploradores aún no se saben si el coñac –producido por la ya desaparecida destilería De Haartman– y el licor se encuentran en condiciones para ser bebidas, pues todavía están siendo analizados en un laboratorio.

El casco del Kyros se localizó a 77 metros de profundidad, frente a la isla entre Suecia y Finlandia. Para el rescate, se precisó de un submarino teledirigido, ya que las condiciones de trabajo resultaban muy peligrosas.

Más contenido de esta sección
“Durante la evacuación por el sismo registrado esta mañana, el hombre desalojó su departamento en el segundo piso, tropezó y perdió el conocimiento”, informaron las autoridades en un comunicado.
El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, dijo, en una entrevista especial transmitida el jueves, que el sistema defensivo de su país “ha garantizado y garantiza la integridad territorial” venezolana, al ser consultado sobre un presunto ataque terrestre de Estados Unidos, que no confirmó ni desmintió.
Un ciudadano paraguayo que pretendía embarcar en un vuelo con destino a Madrid con dos kilos de cocaína escondidos en una de sus maletas fue detenido el miércoles en el aeropuerto internacional de Río de Janeiro, informaron este jueves fuentes oficiales.
Con grandes espectáculos de fuegos artificiales varias ciudades del globo recibieron el nuevo año.
Las autoridades suizas han confirmado que 40 personas murieron en la madrugada de este jueves en el incendio de un bar, conocido por tener un público muy joven, en la estación de esquí de Crans Montana, en el corazón de los Alpes suizos.
El presidente ucraniano, Volodímir Zelenski, condenó este jueves el ataque ruso con drones lanzado en Nochevieja y la madrugada de Año Nuevo contra Ucrania, en el que murió una persona en la sureña región de Jersón, según las autoridades locales.