09 ene. 2026

Rescatan a un interno tras un operativo de película

Un interno de la cárcel de Coronel Oviedo fue rescatado este jueves, tras un operativo montado meticulosamente. El reo fue trasladado hasta Asunción, supuestamente, para realizar un trámite en una escribanía; sin embargo, todo estaba planeado para la fuga del mismo. Un guardia resultó herido.

escribania.JPG

El chofer del vehículo que trasladaba al interno desde el Penal de Coronel Oviedo, identificado como Julio Gustavo Fernández Gómez, resultó herido con una 9 milímetros, informó Telefuturo. El hombre fue llevado de urgencia hasta el Hospital de Trauma.

El interno Cristian Domínguez, quien guardaba reclusión en Coronel Oviedo por los delitos de violación y estafa, era trasladado este jueves a Asunción para una comparecencia. Sin embargo, uno de los custodios informó a sus compañeros que tenían órdenes del mismo director del penal de ir antes hasta una escribanía.

La supuesta escribanía estaba montada sobre las calles Teodoro S. Mongelos casi Operadores del Chaco, de la capital del país.

Una vez llegados al lugar, el custodio descendió con el preso. Dentro lo esperaba una mujer morena, supuestamente, de nombre Judith Flores.

Esta tenía en su poder una pistola calibre 9 milímetros y entregó otra al interno, quien disparó contra el chofer que descendió para auxiliar al compañero.

Posteriormente, Domínguez se dio a la fuga abordando un taxi de Coronel Oviedo, que ya lo esperaba fuera de la supuesta escribanía.

El director de Institutos Penales, Artemio Vera, informó que la abogada Carla Bacigalupo ya ordenó la intervención del Penal de Oviedo y el relevo de Arce.

Indicó que es un interno conocido con muchos antecedentes y considerado de alta peligrosidad. Asimismo, señaló que está totalmente prohibido desviar el itinerario. “Tenía que ir directo al Poder Judicial”, sostuvo.

Montaje de película

El montaje de la supuesta oficina de la escribana Graciela Benítez Ortellado, inició hace tres días, cuando una mujer, identificada como Judith Flores, supuesta secretaria de la escribana y del abogado Cristian Domínguez, pidió el local en alquiler.

La mujer se comunicó por teléfono con el propietario del local, Alfredo Aquino. Al siguiente día, anunció que ya realizaría una seña y el pago del primer mes de alquiler, pero que el contrato se firmaría recién después del 15 de febrero, porque el sistema judicial está de feria.

“Yo le dije que sí, incluso me pidió permiso para traer sus cosas de a poco. Así fue que se instaló y colocó hasta la cartelería”, comentó Aquino a Telefuturo.

La misma mujer que participó del rescate de fuga de este jueves, fue quien se acercó a realizar el pago de la seña por el alquiler del local.

Más contenido de esta sección
La Dirección General de Registro del Estado Civil (REC) puso en marcha una campaña de concientización dirigida a los padres de familia para que eviten poner a sus hijos nombres que los puedan ridiculizar en el futuro. Próximamente, prevé reglamentar cómo estará permitido llamar a los niños y niñas en nuestro país.
Un total de 20 personas, sobre todo menores de edad, fueron atendidas en el Hospital Regional de Encarnación por picaduras de rayas en las playas de la ciudad. Los hechos se registraron desde mediados de diciembre de 2025 a la fecha, principalmente en la playa San José, de la capital del Departamento de Itapúa.
Agentes policiales detuvieron a Mariano Daniel Genes Benítez, presunto mecánico y hombre de confianza de Miguel Ángel Insfrán, alias Tío Rico, en el marco del operativo A Ultranza. El detenido, según los intervinientes, preparaba vehículos con doble fondo para transportar droga.
Más de un centenar de funcionarios municipales afiliados al Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) fueron desvinculados de la Municipalidad de Ciudad del Este, presuntamente por no responder al Partido Yo Creo, según denunció una concejala.
La Policía Nacional reportó la detención de Édgar Daniel Barrios Ojeda, alias Kamba’i, que estaba siendo buscado por casos de robos y hurtos en Pedro Juan Caballero. El procedimiento fue realizado en un arroyo ubicado en el barrio General Díaz de la capital de Amambay.
Bomberos voluntarios intervinieron tras un violento choque entre dos ómnibus sobre la ruta PY03, ex-Transchaco, que dejó 19 personas lesionadas. Los heridos fueron llevados a centros asistenciales y a esta altura se encuentran fuera de peligro.