Mundo Animal

Rescatan a un aguará en el Palacio de López

Un aguará popé, que se instaló en un árbol cerca de la oficina del presidente Mario Abdo Benítez, en el Palacio de López, fue rescatado este jueves.

Guardias de la escolta presidencial y bomberos rescatistas, tras una maratónica corrida, lograron rescatar a un aguará popé o mapache sudamericano que se encontraba en un árbol, en el predio del Palacio de López.

El animal silvestre apareció esta mañana en inmediaciones de la oficina gubernamental, primero en la plaza de los Desaparecidos, que se encuentra clausurada y posteriormente pasó hacia el Palacio.

Aguará Popé.mp4

Tras el rescate del aguará popé, el animal fue trasladado al zoológico de Asunción bajo el cuidado de la Fundación Maris Llorens.

Ya en horas de la mañana los guardias se percataron que el mapache subió hasta un árbol de tajy que se encuentra frente a la oficina del presidente Mario Abdo Benítez, quien no se encontraba en el edificio en ese momento.

Se decidió contactar con la Fundación Maris Llorens y bomberos rescatistas para que pudieran orientar en el rescate del pequeño aguará, informó el periodista de Última Hora Roberto Santander.

Ante la intención de querer atraparlo, el animal realizó una corrida, lo que movilizó a todo el personal que se encontraba en el predio.

Finalmente, cerca de las 11:30 se logró el rescate, y el aguará fue trasladado hasta el Zoológico de Asunción, para su inspección y posterior liberación en su hábitat.

Dejá tu comentario