El servicio de Emergencias 132 informó sobre el rescate de dos osos meleros, uno de ellos en la ciudad de San Antonio, Central, el animal sufrió cortes de machetazos, mientras que otro fue rescatado y liberado en el Municipio de Dr. Juan Manuel Frutos, de Caaguazú.
El primer caso ocurrió el día domingo, los voluntarios acudieron al rescate de un oso melero macheteado. El animal sufrió dos heridas, una en la nuca que hasta le cortó los nervios.
De acuerdo con el reporte de los rescatistas, el oso perdía mucha sangre y sus signos vitales eran débiles. Desde la veterinaria Vivavet explicaron que si el animal se salva posiblemente pierda movilidad en todo el cuerpo.
Este martes, se reportó sobre el avance de la salud del oso quien logró sobrevivir y se encuentra evolucionando. Ante esta situación, el capitán Pablo Fariña, de la 13ª compañía de Bomberos Voluntarios, informó que dieron aviso a la Dirección de Bienestar Animal para que tome intervención en el caso.
Por otro lado, este martes, Emergencias 132 comunicó sobre el rescate de un oso melero, pero con una historia completamente diferente al primero.
En este caso el animal silvestre apareció en la ciudad Doctor Juan Manuel Frutos, más conocida como Pastoreo, del Departamento de Caaguazú.
Según los datos, unos pobladores capturaron sin agresión al animal que posteriormente fue recogido por voluntarios de la Compañía K94 de Pastoreo y posteriormente liberado en una zona boscosa.