13 jul 2026

Rescatan a niñas indígenas que habrían sido abusadas

Tres niñas indígenas que supuestamente eran sometidas a abusos sexuales en su comunidad fueron rescatadas luego de un operativo encabezado por el Ministerio Público.

abuso.jpg

Una nueva denuncia por abuso sexual se registró este jueves. Foto referencial: periódicolavoz.

El procedimiento fue realizado por la Unidad Penal Ordinaria N°1 de la Colonia Yguazú, a cargo del fiscal Miguel Ángel Alvarenga, y contó con intervención de funcionarios de la Dirección de Derechos Humanos del Ministerio Público y representantes de la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA).

Las niñas vivían con sus padres, por lo que los mismos serán llamados por el Ministerio Público a declarar. Las menores fueron derivadas a un hospital para ser asistidas y someterse a pruebas para determinar si existió el abuso, informaron desde la Fiscalía.

El hecho fue informado a la fiscala Teresa Martínez, quien es la delegada a nivel país de los casos de abuso sexual y maltrato a menores de edad.

Más contenido de esta sección
Un hombre falleció este lunes tras volcar el tractor que estaba operando en el asentamiento 1º de Marzo, de Ybyrarobana, Departamento de Canindeyú.
El fiscal de la Unidad Penal 2 de la Fiscalía Zonal de Alberdi, Diego Higinio Benítez Gamarra, ordenó este lunes la detención preventiva de ocho policías que estarían vinculados al homicidio de un joven en un nuevo caso de gatillo fácil.
La Policía Nacional detuvo al hombre que supuestamente roba vehículos en Asunción y Central que luego son utilizados en asaltos a transportadoras de encomiendas en el interior del país. Su captura se realizó este lunes en San Lorenzo.
Un joven de 20 años resultó herido con un arma blanca, presumiblemente un machetillo, durante una pelea registrada en la tarde del sábado en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Un árbitro denunció que fue víctima de una brutal agresión por parte de jugadores y parte de la hinchada del mismo club en el final de un encuentro de fútbol, en San Lorenzo, Departamento Central.
Peritos de la Policía Nacional y la Fiscalía hallaron evidencias en el celular del detenido Saúl Humberto Ruiz Gauto, relacionadas con el amedrentamiento que sufrió de forma anónima el comunicador Aníbal Gómez Caballero mediante mensajes de texto. Uno de los chats era con el diputado Santiago Benítez.