21 abr. 2024

Rescatan a mujer sepultada viva en cementerio

Una mujer de 36 años fue rescatada con vida del interior de un nicho en un cementerio de Brasil, donde fue sepultada como represalia por supuestamente perder una carga de “armas y drogas”, informaron este martes fuentes oficiales.

autumn-2182010.jpg

La voz de alerta a las autoridades la dio un grupo de enterradores que escucharon gritos de “socorro” en el cementerio (Foto ilustrativa: Pixabay).

El suceso tuvo lugar en el cementerio municipal de la ciudad de Visconde de Rio Branco, en el estado de Minas Gerais (sureste de Brasil), según informó la Policía Militar en una nota.

La voz de alerta a las autoridades la dio un grupo de enterradores tras percibir estos que uno de los nichos verticales estaba cerrado con “ladrillos y cemento fresco”, y que alrededor había “rastros de sangre”.

Cuando llegaron al lugar, los agentes escucharon gritos de “socorro” desde el interior del nicho, rompieron la pared de ladrillos y se encontraron con una mujer con “heridas en la cabeza y varios cortes por el cuerpo”.

Acto seguido, llamaron a los servicios médicos de urgencia, que la trasladaron a un hospital para ser atendida.

La mujer, que tiene antecedentes por tráfico de drogas y hurto, declaró que se encontraba en casa acompañada de su esposo, cuando “dos individuos encapuchados” invadieron su hogar y empezaron a agredirlos.

Según su testimonio, su esposo consiguió “liberarse” y “escapar” de los dos asaltantes.

“A partir de ese momento, no recordó nada más hasta despertarse en el sepulcro”, relató la Policía Militar de Minas Gerais en el comunicado.

La víctima también manifestó que, anteriormente a su secuestro, había perdido una carga de “armas y drogas” que guardó para dos sujetos.

La Policía Militar informó que ya se identificó a dos sospechosos de “20 y 22 años” como posibles autores del episodio, aunque todavía no ha podido localizarlos.

Más contenido de esta sección
El Papa afirmó este sábado, ante “el peligroso conflicto global a pedazos, al que no podemos asistir inertes” se necesita una “diplomacia de la cultura” al recibir a los miembros del Pontificio Comité de Ciencias Históricas.
La Guardia Costera de Estados Unidos abrió este viernes un tercer canal temporal alternativo en el río Patapsco que proporcionará acceso limitado al puerto de Baltimore para embarcaciones comerciales, mientras se continúa la limpieza de los escombros del colapsado puente.
La red social X se negó este sábado a cumplir una orden del regulador australiano para la ciberseguridad de eliminar algunas publicaciones relacionadas con el ataque con cuchillo de un adolescente contra un obispo en una iglesia cerca de Sídney esta semana.
Dos alcaldes fueron asesinados en tres días en Ecuador en vísperas del referendo del domingo sobre reformas para enfrentar al crimen organizado y en medio de una crisis eléctrica que llevó al gobierno a decretar el estado de excepción.
La ONU llamó el viernes a detener el “ciclo de represalias” en Medio Oriente, después de explosiones en el centro de Irán atribuidas a un ataque israelí en un contexto sumamente volátil desde el inicio en octubre de la guerra entre Israel y Hamás en Gaza.
Los senadores de Argentina, sin debate y en votación a mano alzada, aumentaron sus salarios un 170%, en una decisión que generó polémica este viernes por la dura crisis económica que atraviesa el país, con 288% de inflación interanual y más de la mitad de la población en la pobreza.