14 ago. 2025

Rescatan a kuriju de tres metros en el puerto de Asunción

Una kuriju que fue encontrada en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos (ANNP) fue rescatada por bomberos voluntarios y agentes de la Comisaría 1ª Metropolitana.

Kuriju.png

La serpiente de tres metros estaba dentro del predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Asunción.

La Comisaría 1ª Metropolitana de Asunción informó sobre el rescate y posterior liberación de una kuriju de tres metros, que se encontró en el predio de la Administración Nacional de Navegación y Puertos de Asunción, en la zona de obras de los nuevos ministerios del Poder Ejecutivo.

Según el informe, siendo las 21:55, Laureano Florentín Alfonso Ramírez, guardia de seguridad de la empresa SilverVip del puesto Consorcio TBI, se percató de la existencia del reptil por lo que llamó a la Policía Nacional.

kURI.mp4

Momento de la liberación de la kuriju.

A su vez, los agentes policiales solicitaron apoyo de personal de bomberos de la Tercera Compañía Móvil AB33, a cargo del capitán Daniel Ortega.

Luego de lograr su captura los bomberos trasladaron al animal hasta el río Paraguay para su liberación.

Más contenido de esta sección
La Unidad contra el Maltrato Animal logró rescatar a un mono tras denuncias de que el animal se encontraba encadenado en una vivienda en Cambyretá, Departamento de Itapúa.
El nacimiento de un cachorro de yaguareté (Panthera onca) en el Chaco argentino reveló que el jaguar o tigre –como también se lo conoce– ha vuelto a reproducirse en esta región del norte del país suramericano después de más de 30 años, una noticia de gran importancia para la conservación de esta especie que se encuentra en peligro de extinción.
El ejemplar felino fue hallado con una cadena en el cuello, lo que hace presumir que habría estado en cautiverio. Después de su rescate, lo pusieron bajo resguardo en el refugio Urutau, situado en la ciudad de Filadelfia, del Departamento de Boquerón, Chaco.
Una cría de yaguareté fue rescatada por bomberos voluntarios en las inmediaciones del Campo de Exposiciones Nanawa, situado en el Departamento de Concepción.
Las poblaciones de koalas en Australia están disminuyendo rápidamente debido a la pérdida y fragmentación de su hábitat y a enfermedades. Ahora, un estudio revela que estos animales pasan unos 10 minutos al día en el suelo, un corto tiempo que aun así se asocia con dos tercios de las muertes.
Se suele creer que en casi todas las especies un macho lidera al grupo, pero lo cierto es que las relaciones de poder entre machos y hembras no están tan claras,y que en la mayoría de las especies ninguno de los dos sexos domina claramente al otro.