03 oct. 2024

Rescatan a joven embarazada retenida y violentada por su pareja

Una joven que era víctima de violencia intrafamiliar y retenida por su pareja fue rescatada de un establecimiento del Chaco por una comitiva fiscal.

Joven violentada.png

Una joven embarazada víctima de violencia y retenida en un establecimiento del Chaco fue rescatada este lunes.

Foto: Gentileza

Una comitiva fiscal rescató a una joven embarazada de tres meses que estaba siendo retenida a la fuerza, víctima de violencia física y sicológica por parte de su pareja

El procedimiento estuvo a cargo de Laura Guillén, quien se constituyó en un establecimiento ubicado en el Chaco paraguayo, en las inmediaciones del río Pilcomayo.

La denuncia fue presentada por la madre de la víctima, luego de que su hija se comunicó con la familia solicitando ayuda, pues se encontraba retenida y siendo víctima de violencia.

Ante esta situación, el viernes pasado, la mujer manifestó que su hija estaba siendo víctima de violencia por parte de su pareja en un establecimiento en el Chaco, lugar donde la pareja se desempeñaba como cuidadores.

La fiscala interviniente comentó que el dueño del establecimiento permitió la entrada a la comitiva para proseguir con la diligencia. La víctima del hecho fue encontrada golpeada y llorando, con varios moretones en todo el cuerpo.

“La víctima prestó un celular y relató a su madre por audios el calvario que estaba pasando con su pareja, tanto física como sicológicamente, estando ella embarazada de tres meses. Asimismo, mandó fotos de moretones y heridas. Tras lo ocurrido, la madre realizó la denuncia desde Ñemby, lugar donde reside”, señaló la representante del Ministerio Público.

La joven fue asistida por personal médico y también se brindará contención sicológica, mientras que el hombre quedó detenido a disposición del Ministerio Público.

Más contenido de esta sección
Cinco personas fueron rescatadas tras el incendio que se registró en un depósito que funcionaba en el subsuelo de un edificio ubicado en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El comandante de bomberos Sergio Villalba alertó que “la contaminación es muy alta” en inmediaciones de la fábrica procesadora de pollos en Capiatá, afectada por un gran incendio. Pidió a los vecinos no acercarse al lugar y tomar las medidas de protección correspondientes.
El capitán Ray Mendoza, del Cuerpo de Bomberos Voluntarios, instó a las personas que viven en inmediaciones de la fábrica incendiada en Capiatá a evacuar la zona a unos 300 metros a la redonda, para evitar casos de intoxicación. Más de seis compañías están trabajando para controlar la situación.
La presidenta del Ente Regulador de Servicios Sanitarios (Erssan), Cristina Muñoz, instó a la ciudadanía a racionalizar el uso del agua ante la crisis suscitada por la bajante del río Paraguay. Recomienda no excederse en el lavado de los autos y veredas.
Agustín Carrizosa, analista y presidente del Centro de Información y Recursos para el Desarrollo (CIRD), afirmó que el objetivo del proyecto de ley de control a las organizaciones sin fines de lucro es únicamente la desacreditación de las oenegés. Dijo que todo esto “es una réplica” de lo que pasaba en la dictadura.
Según las mediciones del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (Mades), se tiene una buena calidad del aire este jueves en casi todo el país. Las lluvias y los vientos del sur ayudaron a despejar el humo de los incendios forestales.