30 ene. 2026

Rescatan cuatro caballos en pésimo estado de salud

Cuatro caballos en muy mal estado de salud fueron rescatados por la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal. Los equinos estaban en propiedad de un carritero de la zona de San Lorenzo, Departamento Central.

caballos.jpg

Los caballos fueron hallados en mal estado de salud.

Foto: Twitter

Tras una denuncia realizada a través de las redes sociales, la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino en la vivienda de un carritero en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo.

Los funcionarios llegaron hasta el lugar y rescataron cuatro equinos que estaban en la propiedad del carritero de nombre Aníbal Ortiz. Los animales eran sometidos aparentemente a actividades de recolección del hombre.

Embed

Un caballo, dos yeguas y un potrillo se encontraron en muy mal estado de salud. Uno de ellos, inclusive, estaba en máximo estado de desnutrición.

El director de la institución, Juan Manuel Enciso, informó en su cuenta de Twitter que uno de los ejemplares será jubilado, pero que todos quedarán resguardados en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

“Trabajamos por y para ellos”, refirió Enciso en su publicación.

Más contenido de esta sección
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.
El año empezó con pasos tímidos y respiraciones nuevas en el Refugio Biológico de Bela Vista. En una de las primeras mañanas de enero, siente por primera vez la luz del sol un ciervo bororó y tres días después, llega un tapir.
Un ejemplar de guacamayo azul (gua’a hovy), víctima del tráfico ilegal de fauna, se recupera favorablemente en el Tekotopa Centro Ambiental de la Itaipú Binacional y podría ser liberado próximamente a su hábitat natural.
Una anaconda amarilla (kuriju) fue captada en la ciudad de Villeta, en el Departamento Central, por un automovilista. El animal posiblemente acababa de comer un animal cuando fue visto.
Los caballos perciben el olor del miedo en los seres humanos y se vuelven más vigilantes en presencia de esta señal química, según un estudio realizado recientemente por un equipo francés.
Bomberos voluntarios rescataron un ejemplar juvenil de aguará’i o zorro de monte en un terreno baldío ubicado en Guarambaré, Departamento Central. El cánido común presentaba una fractura en la plata.