21 feb. 2026

Rescatan cuatro caballos en pésimo estado de salud

Cuatro caballos en muy mal estado de salud fueron rescatados por la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal. Los equinos estaban en propiedad de un carritero de la zona de San Lorenzo, Departamento Central.

caballos.jpg

Los caballos fueron hallados en mal estado de salud.

Foto: Twitter

Tras una denuncia realizada a través de las redes sociales, la Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal intervino en la vivienda de un carritero en el barrio Villa Industrial de San Lorenzo.

Los funcionarios llegaron hasta el lugar y rescataron cuatro equinos que estaban en la propiedad del carritero de nombre Aníbal Ortiz. Los animales eran sometidos aparentemente a actividades de recolección del hombre.

Embed

Un caballo, dos yeguas y un potrillo se encontraron en muy mal estado de salud. Uno de ellos, inclusive, estaba en máximo estado de desnutrición.

El director de la institución, Juan Manuel Enciso, informó en su cuenta de Twitter que uno de los ejemplares será jubilado, pero que todos quedarán resguardados en el Jardín Botánico y Zoológico de Asunción.

“Trabajamos por y para ellos”, refirió Enciso en su publicación.

Más contenido de esta sección
Un mono aullador, conocido popularmente como karaja, movilizó a funcionarios de la Administración Nacional de Electricidad (ANDE) y a bomberos voluntarios para lograr su rescate en el barrio San Roque de la ciudad de Concepción.
Punch es un monito que estremeció las redes sociales y se volvió viral al aferrarse a un peluche tras ser abandonado por su madre. Finalmente, logró integrarse a la manada.
En el corazón de la capital guatemalteca, una “abuelita” de más de 3.500 kilos desafía las estadísticas de la biología. Trompita, la emblemática elefanta asiática del Zoológico Nacional La Aurora, celebró su 65 cumpleaños, consolidándose como un hito de longevidad que supera la esperanza de vida promedio de su especie en libertad.
Una kuriju fue observada cruzando uno de los senderos del Parque Guasu Metropolitano de Asunción.
Pichones de guacamayo que fueron rescatados del tráfico ilegal se alistan para ser independientes luego de recibir cuidados en el Refugio Faunístico Atinguy de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY).
En medio de los devastadores incendios que se registraron en Lirquén, Chile, la historia del felino emocionó a miles de personas luego de que se conociera cómo salvó a su dueño de morir por inhalación de humo.