28 may. 2025

Rescatan a bebé abandonado en Fernando de la Mora

Un menor de apenas 10 meses de vida fue rescatado este martes en la ciudad de Fernando de la Mora. El niño se encontraba en total estado de abandono.

Niño abandonado.jpg

El niño permanecía encerrado en una habitación | Foto: Gentileza

El bebé se encontraba encerrado en la habitación de la vivienda ubicada entre las calles Cerro Corá y Santiago Leguizamón de la zona sur de Fernando de la Mora.

Según el informe de la Policía Nacional, los vecinos de la zona alertaron que los padres habían dejado por varias horas al niño, quien lloraba desconsoladamente.

Los uniformados llegaron hasta la mencionada dirección y efectivamente encontraron que el chico se encontraba en la más absoluta soledad en una pieza cerrada con candado.

Tras forzar la cerradura, el menor fue inmediatamente trasladado hasta el Hospital Materno Infantil de San Lorenzo, donde se constató que estaba desnutrido.

El niño permanece hospitalizado, mientras que sus padres podrían ser imputados por violación del deber de cuidado.

Más contenido de esta sección
Los investigadores realizaron este miércoles la pericia accidentológica en donde, el 25 de abril pasado, fue atropellado por un colectivo el joven trabajador Maurizzio Paniagua, quien estaba al mando de su vehículo cuando perdió la vida.
Trabajadores de la empresa Ypané SA fueron interceptados por delincuentes armados mientras retornaban a Concepción. Los autores se llevaron una suma aún no determinada de dinero y huyeron en motocicleta.
El fiscal adjunto del Área X de Alto Paraná, Jorge Sosa, salió al paso de las acusaciones del senador Javier Zacarías Irún (ANR), quien denunció que la Fiscalía obstaculiza una investigación sobre un presunto nepotismo en la gestión del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto (Yo Creo).
A pesar de saber que el hombre que asaltó a una mujer en la víspera solamente se escondió en Añaretã’i, pero no vive en la zona, la Policía Nacional incursionó este miércoles en el lugar para ubicar al asaltante.
La diputada Rocío Vallejo (PPQ) calificó de “caradura” y “delincuente” al intendente asunceno Óscar Nenecho Rodríguez (ANR-HC), por la solicitud de un nuevo préstamo de USD 35 millones que solicitó alegando déficit en la Caja Municipal. “Hay que analizar el actuar de este impresentable”, señaló.
El Ministerio de Urbanismo, Vivienda y Hábitat (MUVH) busca cuadruplicar los fondos para los proyectos dentro del programa Che Róga Porã. Se trata de un préstamo de USD 200 que debe ser aprobado.