14 nov. 2025

Rescatan a 12 paraguayos en situación de esclavitud en Brasil

El Ministerio Público de Trabajo de Brasil rescató a 12 trabajadores paraguayos en situación similar a la esclavitud en una ciudad del estado de Paraná, cercana a Salto del Guairá.

WhatsApp Image 2023-05-23 at 08.57.37.jpeg

El Ministerio Público del Trabajo y el Batallón de Policía de Fronteras realizaron un operativo para investigar denuncias de trabajo esclavo que involucran a trabajadores de origen paraguayo.

El procedimiento se realizó este lunes en una zona rural de la ciudad de Umuarama, tras recibir la denuncia.

En el lugar se constató la presencia de varios trabajadores paraguayos sometidos a condiciones análogas a la esclavitud.

Durante la inspección se encontraron varias irregularidades en el alojamiento, además de problemas relacionados con salarios, registros, falta de equipo de protección personal y alimentación adecuada.

En total fueron rescatados 12 trabajadores paraguayos, quienes fueron enviados a un albergue de la ciudad, con el apoyo de la municipalidad local.

Más contenido de esta sección
La Dirección de Meteorología e Hidrología anuncia tormentas eléctricas para varios departamentos, con la probabilidad de caída de granizos y tiempo severo.
Una cajera y su cuñado fueron detenidos este jueves en Capiibary, Departamento de Canindeyú, luego de que una investigación policial arrojara como resultado que ambos habrían planificado el asalto registrado el miércoles pasado en el local comercial Robert Cell.
La Policía Nacional investiga la desaparición del subjefe de la Comisaría de Iturbe, en el Departamento del Guairá, identificado como Roberto García Villalba, visto por última vez el pasado 12 de noviembre al salir de su vivienda en el barrio San Francisco. Ya se impartió la orden de búsqueda y se espera poder localizarlo en las próximas horas.
Indignación y tristeza en la comunidad de Bella Vista, Itapúa, debido a que el taller creativo de la artista plástica, Juanita Ott, volvió a ser blanco de ladrones.
La abogada Nora Ruoti solicitó en un video, a través de su red social TikTok, la destitución del director de Ingresos Tributarios, Óscar Orué, a quien criticó por divulgar datos de los contribuyentes, violándose así la Constitución Nacional y el derecho a la inocencia.
Concejales opositores denunciaron supuestas maniobras irregulares en la elección del nuevo titular de la Junta Municipal de J. Augusto Saldívar, como también el intento de juramento de un suplente sin que haya estado contemplado en el orden del día. En la fecha, se prevé una caravana para denunciar estos hechos.