22 dic. 2025

Resaltan el modelo productivo de Innovar

31249616

Apoyo. El ministro Carlos Jiménez estuvo en Innovar.

Edgar medina

Raimundo Llano, presidente de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA), instó a seguir el ejemplo de Innovar, donde la colaboración y el esfuerzo conjunto han impulsado el desarrollo del agro entre los empresarios visionarios que crearon ese espacio.

Señaló que Paraguay necesita dirigentes comprometidos con la creación de condiciones favorables para la educación, la salud, la infraestructura y la seguridad, atendiendo las verdaderas necesidades del país.

Fue durante la inauguración oficial de Innovar Feria Agropecuaria en la localidad de Yguazú, en presencia del ministro de Agricultura y Ganadería, doctor Carlos Jiménez, el gobernador César Landy Torres, además de representantes de otras instituciones del Estado, cooperativas y algunos legisladores.

La creación de la Unión de Empresas Agropecuarias (UEA) en el año 2017 representa un ejemplo de colaboración y visión compartida, donde las empresas fundadoras unieron fuerzas para alcanzar un objetivo común, conforme con su versión.

“Esta unión demuestra que cuando se pone el patriotismo por encima de los intereses individuales se pueden lograr cosas importantes.”, afirmo.

Más contenido de esta sección
La asociación Horizonte Positivo señala un vacío en la ley de Servicio civil en Paraguay respecto a la necesidad urgente de un sistema de arbitraje independiente. Según la organización, solo separando las funciones de quienes organizan los concursos de quienes juzgan las impugnaciones se logrará dar credibilidad a los procesos, evitando conflictos de interés y la judicialización de los reclamos.
El ministro de Tecnologías de la Información y Comunicación (Mitic), Gustavo Villate, recibió una carta de felicitación del presidente de la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) de Estados Unidos, Brendan Carr, quien resalta el liderazgo paraguayo en el desarrollo de redes 5G seguras y confiables, marcando un hito en la transformación digital del país.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) anunció este lunes el inicio del proceso de licitación de un paquete de 9 obras estratégicas para el sistema interconectado nacional, por un monto de USD 186 millones, que serán financiadas por el sector privado.
La ministra de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), Claudia Centurión, aseguró que esta semana se prevé la firma de la orden de inicio de las obras para la construcción de la autopista urbana elevada que pasará sobre la ciudad de Luque.
A solo un mes de cerrar el año, es decir, a noviembre de este 2025, el Gobierno logró una ejecución de solo el 76% de todo el presupuesto de la Administración Central.
El presidente de la ANDE, Félix Sosa, confirmó que se está definiendo una fórmula para un ajuste tarifario semi-automático, el primero desde 2017, destinado a cubrir el déficit y financiar infraestructura