Una de las reuniones tuvo lugar en el auditorio de la Asociación Industrial Portuguesa (AIP), en donde Leite presentó las oportunidades de inversión ante más de 100 empresarios lusitanos, interesados en conocer las potencialidades del mercado paraguayo, en un evento organizado por la Misión Diplomática del Paraguay en Portugal y la Fundación AIP, señalaron desde el MIC.
Como en cada visita oficial a países del mundo, se realizó la presentación “Paraguay: tierra de oportunidades”, explicando que actualmente uno de los mayores desafíos es “posicionar al Paraguay en el mundo”, por ello, Leite resaltó la importancia de que los portugueses y paraguayos deben “pensar juntos, para establecer asociaciones estratégicas que permitan instaurar alianzas ganar - ganar”.
En ese sentido, hizo referencia a los proyectos prioritarios de infraestructuras y alentó a los portugueses a conocer los concursos, además refirió como ejemplo las grandes inversiones que están haciendo empresas de Japón y Corea en nuestro país.
João Dotti, vicepresidente de la Fundación AIP refirió que “la Fundación ha realizado similares encuentros, siendo esta la que tuvo hasta hoy mayor convocatoria, que demuestra el interés de los empresarios portugueses por Paraguay”.
Paraguay reivindica apertura al comercio europeo
El titular del MIC, acompañado de los diplomáticos paraguayos acreditados en Portugal, también mantuvo un encuentro con el vice primer ministro Paulo Portas. El diálogo giró principalmente sobre la nueva imagen que presenta nuestro país al exterior y que abre su mercado para que industrias puedan instalarse en Paraguay para generar fuentes de trabajo y promover ganancias para ambas naciones.
También hubo compromiso para la organización de una misión de empresarios portugueses a Paraguay, de sectores previamente seleccionados antes de finales de este año. Además, Leite, expresó el interés de compartir la experiencia exitosa de Portugal en cuanto a tecnología en el ámbito de la educación.