19 abr. 2024

Requisan 15.000 kilos de tomate de contrabando

Agentes de la Comisaría de Capitán Giménez, Horqueta, demoraron este sábado un camión con 500 cajas de tomate, que más adelante se determinó que su ingreso fue ilegal, presumiblemente del Brasil.

Tomate incautado.jpeg
En la carrocería del vehículo hallaron 500 cajas de plástico que contenían tomate sin ninguna documentación.

Foto: Gentileza.

El fiscal de turno, Pablo Zárate, confirmó que el cargamento de unos 15.000 kilos de tomate no tenía ningún documento respaldatorio. Lo requisaron por presumirse que ingresó en forma ilegal del lado brasileño. La intervención fue sobre la ruta PY05 a unos 15 kilómetros de Horqueta, Departamento de Concepción.

El vehículo es un camión de la marca Ford, tipo Cargo, con matrícula SAB120, guiado por Ivecio Bello, brasileño de 62 años domiciliado en la Estancia 3 Hermanas, ubicada en Fortuna Guasú, Departamento del Amambay.

Su acompañante fue identificado como Ramón Javier Ibarra, paraguayo, 38 años, domiciliado en la ciudad de Pedro Juan Caballero. Posiblemente, el cargamento tenía destino a Concepción.

Según el fiscal Zárate, en la carrocería del vehículo hallaron 500 cajas de plástico que contenían tomate sin ninguna documentación, por lo que fueron aprehendidos. La carga fue derivada al Servicio Nacional de Calidad y Sanidad Vegetal y de Semillas (Senave) y el camión a la Aduana.

“Existe evidencia de hecho punible de contrabando previsto por el ordenamiento jurídico ley 229 del Código Penal”, señaló el fiscal.

El decomiso favorece a los productores de tomate del departamento, que siempre suelen quejarse del ingreso ilegal de tomate y locote del lado brasileño

Más contenido de esta sección
Un médico veterinario que se encontraba prófugo por presunta agresión contra su ex pareja, a quien habría desfigurado y amenazado de muerte, fue finalmente detenido.
La obra del futuro Mercado de Abasto de Concepción, iniciada en el año 2019 bajo la administración del entonces gobernador Edgar López, se encuentra en estado de abandono y sin perspectivas de continuación en el horizonte.
El pueblo de Tacuatí, San Pedro, se levantó este viernes contra sus concejales, quienes pretendían alzar sus dietas en un 90%, violando varios artículos de la Ley Orgánica Municipal. Más de 300 personas llegaron hasta la sesión de la Junta Municipal exigiendo una explicación con respecto a la decisión tomada, que primero fue negada y posteriormente aceptada por los ediles.
La Articulación Nacional Indígena por una Vida Digna (Anivid) presentó ante el Senado una propuesta de modificación de la Ley de Pensión de Adultos Mayores, con el objetivo de reducir a 50 años la edad para que los indígenas puedan acceder a la pensión.
Representantes de las universidades públicas se reúnen con varias autoridades del Gobierno para negociar alternativas que garanticen recursos para todos los programas afectados por la Ley Hambre Cero. En las afueras se movilizan más estudiantes que cuestionan la ausencia del presidente Santiago Peña.
Los vecinos del barrio San Vicente de Asunción plantearon un amparo en el Poder Judicial para frenar la construcción de un centro de ventas mayorista y evitar la tala de 109 árboles de la zona. Los pobladores vienen articulando varias acciones para que el lugar funcione como un espacio verde y público.