30 dic. 2025

Requisa en penal de Encarnación por casos de llamadas extorsivas

El Ministerio de Justicia realizó este martes una requisa en la Penitenciaría Regional de Encarnación tras investigaciones de inteligencia por llamadas extorsivas desde el interior del lugar. Se incautaron varios celulares y fueron identificados tres supuestos autores.

penal encarnación.jpg

Requisa en la cárcel de Encarnación por supuestos hechos de extorsión.

Foto: @MJusticiaPy

La ministra Cecilia Pérez encabezó el operativo junto a fiscales de la Unidad Especializada contra el Crimen Organizado y efectivos de la Policía Nacional en el Centro de Rehabilitación Social (Cereso) de la Penitenciaría de Encarnación.

La requisa se llevó adelante tras investigaciones de inteligencia sobre supuestas llamadas extorsivas desde el interior de la cárcel.

Hasta el momento, unas 80 celdas fueron intervenidas, de donde se incautaron teléfonos celulares y electrodomésticos.

Embed

La ministra de Justicia explicó en contacto con radio Monumental 1080 AM que la Fiscalía identificará los números telefónicos que fueron hallados, además de verificar el contenido de los mismos.

“Hasta ahora tenemos tres identificados como supuestos autores, que serán trasladados a otra cárcel”, dijo Pérez.

Pérez también indicó que durante esta jornada continuarán con los operativos, de manera a verificar la situación dentro del penal de Encarnación.

Por otra parte, la secretaria de Estado explicó que la tecnología que registra los llamados telefónicos desde la cárcel es bastante costosa, por lo que no se puede implementar en todos los penales.

“La información que yo tuve es que la última tecnología estaba entre USD 600.000 a USD un millón y no es nada barata”, expresó.

Asimismo, mencionó que los bloqueadores se implementaron en el penal de Tacumbú, pero se descompusieron y por el momento no se pueden reparar porque son muy costosos.

Más contenido de esta sección
La Junta Municipal de Asunción condecoró este lunes a Rocky, el can que durante ocho años cumplió servicios en la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad). El agente canino tuvo un papel importante en la lucha contra el narcotráfico en el país y actualmente ya está jubilado.
Un hombre de 33 años perdió la vida al ser arrollado por un automóvil sobre la ruta PY02, a la altura de la ciudad de José Domingo Ocampos, en el Departamento de Caaguazú.
Cuatro supuestos miembros del Clan Rotela fueron detenidos tras un asalto a un cambista ocurrido en Asunción, según informó la Policía. El grupo criminal, liderado por Armando Rotela, asociado al microtráfico, habría formado una estructura dedicada a asaltos.
En la madrugada de este lunes se produjo un enfrentamiento a tiros entre supuestos traficantes de combustible y efectivos de la Prefectura Naval, en aguas del río Paraguay, en el Bañado Sur de Asunción. Los sospechosos abandonaron cuatro bidones y huyeron.
Un camión que transportaba gaseosas y cervezas sufrió la caída de varios paquetes tras intentar esquivar un bache en la mañana de este lunes, en Fernando de la Mora, Departamento Central. Vecinos y transeúntes aprovecharon para llevarse los productos.
La Municipalidad de Asunción obtuvo una mala calificación crediticia a raíz de la deudas vencidas por bonos; entró en vigencia la ampliación del programa habitacional Che Róga Porã, en su modalidad 2.Centro; y el obispo de Caacupé, Ricardo Valenzuela, reflexionó sobre las crisis familiares que no permitieron una feliz Navidad.