06 mar. 2026

Requisa en Tacumbú sin llegar a las celdas de los reos del clan Rotela

Un grupo de guardiacárceles y una fiscala encabezaron la requisa en algunos pabellones de la cárcel de Tacumbú. Incautaron crac, marihuana, puñales y celulares. No se permitió la entrada de la Policía Nacional.

Requisa Tacumbú.jpg

Requisa en la cárcel de Tacumbú.

Foto: Ministerio de Justicia

Desde tempranas horas de este miércoles se realizó una requisa en algunos pabellones de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú.

Los intervinientes incautaron varios moñitos de crac y marihuana, armas blancas y puñales de fabricación casera y celulares.

La intervención estuvo a cargo de agentes penitenciarios y una fiscala, ya que no se permitió la participación de la Policía Nacional “porque los ánimos todavía están sensibles dentro de la cárcel, por parte de los líderes de pandillas”, explicó a Monumental 1080 AM la periodista Fátima Garay.

Lea más: Tacumbú recibe a 40 nuevos presos y clan Rotela sigue con 20% de armas de guardias, según denuncia

Sin embargo, el procedimiento no alcanza al pabellón en el que están recluidos los miembros del clan Rotela, facción criminal que opera en el microtráfico de drogas.

Es la primera requisa que se realiza tras la toma del penal que fue encabezada, justamente, por los reclusos del clan Rotela.

Recibí las noticias en tu celular: Canal de WhatsApp Última Hora

En el penal solo se recuperó el 80% de las armas, tras el último motín que también tuvo de rehenes a funcionarios y visitantes.

Más contenido de esta sección
Agentes del Departamento policial de Antinarcóticos allanaron una vivienda donde funcionaba un supuesto local de venta de drogas, a metros de un colegio en Fernando de la Mora. Dos personas quedaron detenidas y se incautaron varias evidencias.
Cinco delincuentes asaltaron con mucha violencia un comercio familiar ubicado en la ciudad de J. Augusto Saldívar, Departamento Central. Los desconocidos se llevaron G. 25 millones tras reducir a las víctimas a punta de arma de fuego. “Nos quedamos con miedo, pero estamos en la lucha”, señaló el propietario.
Guardias de seguridad de una empresa privada, que brindan servicios tercerizados para el Hospital General de Itapúa, se manifiestan frente el centro asistencial y denuncian irregularidades laborales de su empresa contratista.
Un adolescente de 16 años perdió la vida luego de perder el control de su motocicleta y caer en una cuneta al costado de la Ruta PY11, a la altura del km 130, en Santa Rosa del Aguaray, Departamento de San Pedro.
La Policía retuvo en la Comisaría 15 de Asunción a 18 personas provenientes de una comunidad indígena de Caaguazú que llegaron a Asunción para reclamar por servicio de agua potable. Pretendían marchar desde la Terminal de Buses hasta la plaza Italia.
Meteorología prevé un viernes caluroso, con mucha humedad en el ambiente y probabilidades de tormentas eléctricas en algunas zonas de Paraguay.