17 abr. 2024

Representante de las Naciones Unidas se reunió con embajador de EEUU

La representante regional de la Undoc, Candice Welsch, mantuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos en Paraguay, Marc Ostfield. Durante el encuentro destacaron los esfuerzos locales y regionales en el combate a la corrupción.

embajador eeuu.jpg

La representante regional de la Undoc, Candice Welsch, mantuvo una reunión con el embajador de Estados Unidos.

Foto: Marc Ostfield

El embajador Marc Ostfield mantuvo una reunión con la representante regional de la Oficina de las Naciones Unidas contra la Droga y el Delito para la Región Andina y el Cono Sur (Undoc), Candice Welsch.

Durante el encuentro se destacaron los esfuerzos locales y regionales en el combate a la corrupción, la impunidad, el crimen organizado y el narcotráfico, incluyendo iniciativas de cooperación en la materia, expresó el diplomático de EEUU.

Welsch ya mantuvo reunión con el contralor general de la República, Camilo Benítez, donde presentó la visión estratégica 2022-2025 de la Undoc para la región.

Embed

La visita de la representante regional se da tras la sanción financiera que EEUU impuso al presidente Horacio Cartes y el actual vicepresidente Hugo Velázquez, el pasado 26 de enero.

De esta forma quedó anulada permanentemente cualquier operación que puedan realizar ambos en el sistema financiero estadounidense.

Lea más: Experto advierte que sanciones de Estados Unidos ponen en riesgo calificación del país

Las sanciones incluyen a todas las propiedades e intereses en posesión de Cartes y Velázquez que se encuentran en los Estados Unidos o en posesión o control de personas estadounidenses.

Asimismo, quedaron bloqueadas todas las entidades que sean propiedad directa o indirecta, en un 50% o más, de una o más de las personas bloqueadas, a menos que esté autorizada por una licencia general o específica o que esté exenta de otro modo.

Luego de las sanciones, el Grupo Cartes anunció a través de un comunicado que el ex mandatario “se apartará” del conglomerado empresarial, retirando todas sus acciones.

El año pasado Cartes y Velázquez ya fueron declarados significativamente corruptos y se les prohibió la entrada a territorito norteamericano.

Más contenido de esta sección
Un grupo de cuatro hombres maniató a una pareja de adultos mayores y a su ayudante, para luego llevarse G. 80 millones de su granja avícola. El hecho ocurrió en San Juan del Paraná, Departamento de Itapúa.
Los senadores cartistas terminaron por reconocer que la restitución de los fueros a legisladores es ilegal, por lo que pidieron revocar la polémica resolución que creó un caos jurídico. El pleno se allanó al pedido, pero con duras críticas.
En Yby Pytá, Departamento de Canindeyú, fueron detenidos cuatro hombres y una mujer por el asesinato de un brasileño de 62 años que vivía en la indigencia. De acuerdo a las declaraciones, uno de ellos habría cometido el crimen en un “ritual satánico”.
Dinavisa alertó sobre la comercialización ilegal de un suplemento dietético, que se publicita con varias propiedades que prometen un descenso de peso, pero sin describir sus componentes.
La defensa del intendente de Ciudad del Este, Miguel Prieto, planteó excepciones e incidentes de nulidad, por lo que quedó suspendida la audiencia de imposición de medidas que debió realizarse este miércoles. El jefe comunal fue imputado por lesión de confianza y otros delitos.
Senadores de Honor Colorado analizarán, durante la mañana de este miércoles, la legalidad sobre la restitución de los fueros de sus colegas Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola. No descartan dejar sin efecto aquella resolución.