17 feb. 2026

Reportan un muerto tras el choque de dos trenes en Río de Janeiro

Una persona murió y ocho más resultaron heridas este miércoles tras la colisión frontal de dos trenes de pasajeros en una estación de Río de Janeiro, Brasil.

Accidente de trenes.jpg

Los bomberos sacan al conductor de uno de los trenes que colisionaron frontalmente, tras estar siete horas atrapado.

Foto: EFE.

El accidente ferroviario se produjo en la estación de San Cristovao, en la zona norte de Río de Janeiro, por causas que todavía se desconocen.

Las ocho personas heridas fueron trasladadas a dos hospitales de la región, mientras que uno de los dos conductores, que había quedado atrapado entre los hierros de la cabina, falleció.

Tras siete horas de arduas labores, una decena de bomberos logró sacar al maquinista de los hierros retorcidos del tren, pero pese a las labores de resucitación, fue imposible salvarle la vida.

De los heridos, siete ya fueron dados de alta y uno más se encuentra recluido pero estable.

La empresa concesionaria de los trenes de Río de Janeiro, Supervia, lamentó el choque e informó que abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente.

Nota relacionada: Al menos 8 heridos tras el choque de dos trenes en Brasil

“Lamentamos profundamente y estamos prestando todo el soporte para la resolución lo más rápido posible”, escribió la compañía en sus redes sociales.

En los últimos años, el sistema ferroviario de Río de Janeiro ha sido protagonista de diversos accidentes, entre ellos uno ocurrido en 2015 en el que resultaron heridas más de 200 personas.

El tren de cercanías es uno de los principales medios de transporte de miles de personas en Río de Janeiro, ciudad que recibe miles de turistas y brasileños durante febrero y marzo por la festividad del carnaval.

El sistema de ferrocarril une el centro de la ciudad con las áreas periféricas de la región metropolitana, como la región norte o la Baixada Fluminense, una zona deprimida integrada por varios barrios vecinos a la ciudad de Río.

Río de Janeiro, sumergido en una crisis económica que se arrastra desde hace varios años, cuenta con un transporte público poco eficiente, a pesar de las inversiones realizadas en el sector con motivo de Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Más contenido de esta sección
El reverendo Jesse Jackson, veterano activista por los derechos civiles, ministro bautista y dos veces aspirante a la candidatura presidencial en Estados Unidos, falleció este martes a los 84 años, según informó su familia.
La ex secretaria de Estado de EEUU Hillary Clinton acusó al Gobierno del republicano Donald Trump de “encubrimiento” por su gestión de los archivos de Jeffrey Epstein, el pederasta convicto fallecido en prisión en 2019.
"¿Qué hacer con estos recuerdos?”, se pregunta Gisèle Pelicot en Un himno a la vida: Mi historia, la autobiografía que sale este martes a la venta en 20 idiomas y en la que abre, con mucha serenidad, las ventanas de un alma que ante todo se resiste a ser solo una víctima.
El presidente Donald Trump advirtió este lunes a Irán sobre “las consecuencias de no alcanzar un acuerdo”, un día antes de las conversaciones entre Estados Unidos y la república islámica previstas en Ginebra.
El ayuno intermitente no está a la altura de su fama para perder peso. La mayor revisión de la evidencia científica llevada a cabo hasta la fecha sobre esta práctica, muy popularizada en las redes sociales por sus “beneficios metabólicos”, indica que no es más efectiva que hacer dieta o llevar una vida saludable.
La inteligencia artificial (IA) puede mejorar la personalización del aprendizaje en la enseñanza superior en Iberoamérica, reconoce un estudio de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), que alerta sin embargo de riesgos importantes como el plagio y la inequidad entre estudiantes.