29 sept. 2025

Al menos 8 heridos tras el choque de dos trenes en Brasil

Al menos ocho personas resultaron heridas este miércoles tras la colisión frontal de dos trenes de pasajeros en una estación de Río de Janeiro, informaron los bomberos.

Choque de trenes.jpg

Los bomberos trabajan en el lugar donde dos trenes colisionaron frontalmente este miércoles, en Río de Janeiro (Brasil).

Foto: EFE.

El accidente ferroviario se produjo en hora pico a la altura de la estación de San Cristovao, en la zona norte de la capital fluminense, por causas que todavía se desconocen.

Al menos ocho personas fueron trasladadas a dos hospitales de la región, mientras que uno de los dos conductores se encuentra atrapado entre los amasijos de hierro, ya que la cabina quedó completamente destruida durante la colisión.

Una decena de bomberos se encuentran en el lugar de la colisión para intentar rescatar al maquinista, cuyo estado de salud se desconoce.

La empresa concesionaria de los trenes de Río de Janeiro, Supervia, lamentó el choque e informó que abrió una investigación para esclarecer las causas del accidente.

“Lamentamos profundamente y estamos prestando todo el soporte para la resolución lo más rápido posible”, escribió la compañía en sus redes sociales.

También puede leer: Explosión de locomotora deja al menos 20 muertos en Egipto

En los últimos años, el sistema ferroviario de Río de Janeiro ha sido protagonista de diversos accidentes, entre ellos uno ocurrido en 2015 en el que resultaron heridas más de 200 personas.

El tren de cercanías es uno de los principales medios de transporte de miles de personas en Río de Janeiro, ciudad que recibe miles de turistas y brasileños durante febrero y marzo por la festividad del carnaval.

El sistema de ferrocarril une el centro de la ciudad con las áreas periféricas de la región metropolitana, como la región norte o la Baixada Fluminense, una zona deprimida integrada por varios barrios vecinos a la ciudad de Río.

Río de Janeiro, sumergido en una crisis económica que se arrastra desde hace varios años, cuenta con un transporte público poco eficiente, a pesar de las inversiones realizadas en el sector con motivo de Mundial de Fútbol de 2014 y los Juegos Olímpicos de 2016.

Más contenido de esta sección
Sabrina del Castillo, madre de Morena Verdi, una de las tres jóvenes asesinadas en Buenos Aires, puso en duda este domingo la autoría intelectual de Tony Janzen Valverde Victoriano, alias ‘Pequeño J’, a quien la Justicia argentina busca como presunto jefe de la banda narcocriminal implicada en el triple feminicidio.
El estadounidense Russell Nelson, jefe de la Iglesia Mormona, falleció el sábado por la noche a los 101 años en el estado de Utah, informaron representantes eclesiásticos en un comunicado.
El papa lamentó este domingo que “la miseria de pueblos enteros, azotados por la guerra y la explotación” se encuentre “a las puertas de la opulencia” y advirtió que a veces “el beneficio pisotea la caridad”.
Las autoridades de Bolivia entregaron este sábado a sus pares de Argentina a un peruano capturado por su presunta implicación en el feminicidio de Morena Verdi (20), Brenda Loreley Del Castillo (20) y Lara Morena Gutiérrez (15) ocurrido en la provincia de Buenos Aires.
El Departamento de Estado de EEUU anunció el último viernes que le retira el visado al presidente de Colombia, Gustavo Petro, por instar en un acto en Nueva York a soldados estadounidenses “a desobedecer órdenes e incitar a la violencia”.
Una veintena de niños heridos por la ofensiva israelí en Gaza serán evacuados y tratados en territorio suizo, informó este viernes el Gobierno del país centroeuropeo en un comunicado.