29 mar. 2024

Reportan intento de feminicidio en Bañado Tacumbú

Un hombre fue detenido este viernes tras supuestamente haber intentado ahorcar a su ex pareja, frente a sus hijos, en el Bañado Tacumbú de Asunción.

feminicidio.jpg

La mujer fue auxiliada por sus allegados.

El sospechoso, identificado como Jorge Dávalos (40), contaba con una orden de alejamiento, pero el mismo reside a solo tres casas de su ex pareja.

Te puede interesar: Feminicidio: Hombre incendió su casa con su pareja adentro

Datos preliminares indican que el hombre llegó hasta la vivienda de su ex pareja e intentó ahorcarla con sus manos. La víctima fue auxiliada por sus familiares y se encuentra estable.

https://twitter.com/npyoficial/status/1662204363773706249

El sospechoso fue reducido por los familiares de la mujer, quienes posteriormente llamaron a la Policía Nacional.

Dávalos habría llegado de forma sigilosa a la vivienda de su ex pareja, quien ya lo había denunciado por un anterior episodio de violencia.

El sospechoso no podía acercarse a 500 metros de la mujer, pero el mismo reside a solo tres casas de la víctima, por lo que la orden no se hizo efectiva.

Más contenido de esta sección
Aprovechando el feriado largo por Semana Santa, varias ciudades organizan actividades para disfrutar en familia y celebrar la religiosidad. Te presentamos diez opciones para escapar este Viernes Santo de la ciudad.
Un trágico accidente de tránsito sacudió la tranquilidad de la calle 18, zona sur de la localidad de Arroyito, Departamento de Concepción, dejando como resultado el fallecimiento de una mujer de 68 años.
El cardenal y arzobispo de Asunción, Adalberto Martínez en su homilía realizada este Jueves Santo, en la Catedral Metropolitana, pidió “mirar a los pobres” y servir como Jesús, recordando el gesto del lavatorio de los pies.
El ministerio de Salud emitió una serie de recomendaciones para las personas que padecen de diabetes para no sufrir complicaciones en esta Semana Santa. Aboga por una alimentación equilibrada durante estos días.
Durante la misa crismal celebrada en la catedral María Auxiliadora de Fuerte Olimpo del Departamento de Alto Paraguay, el obispo Gabriel Escobar apuntó a las autoridades que se ocultan para no escuchar los problemas la gente más humilde.
Un gran número de camioneros paraguayos están varados desde hace dos semanas en la ciudad de Jujuy, Argentina, debido al colapso de un puente. Gremio de importadores y exportadores piden una intervención de la Cancillería.