Nacionales

Reportan incidentes frente a la Municipalidad de Ñemby

Un grupo de ciudadanos se manifiesta frente a la Municipalidad de Ñemby solicitando que el ex intendente Lucas Lanzoni sea declarado persona no grata. Hasta el lugar llegaron también seguidores del político y se registraron algunos incidentes entre ambos grupos.   

Ciudadanos autoconvocados llegaron hasta la Municipalidad de Ñemby, en el Departamento Central. Presionaron para que el ex intendente Lucas Lanzoni sea declarado persona no grata.

Este pedido se encuentra entre los puntos que deben ser tratados por la Junta Municipal este miércoles. Los mismos reclaman las irregularidades que se cometieron durante la gestión de Lanzoni.

Pero mientras este grupo reclama las irregularidades que dejó la administración pasada, el grupo a favor del ex jefe comunal también se instaló frente a la Comuna apoyando al político.

Embed

La Policía Nacional llegó hasta el sitio y decidió separar a ambos grupos para evitar encontronazos entre ambos bandos.

En el lugar, los manifestantes leyeron un informe preliminar sobre el balance económico donde se detalla que la Comuna no tiene fondos suficientes para cumplir con sus obligaciones y que incluso figura en Informconf por una deuda de G. 300 millones, informó Telefuturo.

Lea más: Ñemby: Nuevo intendente denuncia faltante de G. 7.000 millones, deudas y déficit

“Hoy los ciudadanos autoconvocados fueron atacados por los patoteros contratados de Lucas Lanzoni. Nosotros venimos a exigir transparencia y justicia”, reclamó un ciudadano.

Hace un par de semanas, el actual intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, denunció un faltante de G. 7.000 millones, millonarias deudas y un déficit de más de G. 1.000 millones para cumplir con el pago a funcionarios y otros compromisos.

Entre las deudas, figuran G. 160 millones con la ANDE, que tiene aviso de desconexión, también se deben G. 340 millones a un emblema de estación de servicios y G. 168 millones en concepto de aporte patronal.

La administración de Lucas Lanzoni, hijo del senador Blas Lanzoni, se vio envuelta en una serie de denuncias y manifestaciones en contra de su gestión.

Dejá tu comentario