16 abr. 2024

Reportan incidentes frente a la Municipalidad de Ñemby

Un grupo de ciudadanos se manifiesta frente a la Municipalidad de Ñemby solicitando que el ex intendente Lucas Lanzoni sea declarado persona no grata. Hasta el lugar llegaron también seguidores del político y se registraron algunos incidentes entre ambos grupos.

Ñemby.jpg

Un grupo de ciudadanos solicitan que Lucas Lanzoni, ex intendente de Ñemby, sea declarado persona no grata.

Foto: Telefuturo.

Ciudadanos autoconvocados llegaron hasta la Municipalidad de Ñemby, en el Departamento Central. Presionaron para que el ex intendente Lucas Lanzoni sea declarado persona no grata.

Este pedido se encuentra entre los puntos que deben ser tratados por la Junta Municipal este miércoles. Los mismos reclaman las irregularidades que se cometieron durante la gestión de Lanzoni.

Pero mientras este grupo reclama las irregularidades que dejó la administración pasada, el grupo a favor del ex jefe comunal también se instaló frente a la Comuna apoyando al político.

Embed

La Policía Nacional llegó hasta el sitio y decidió separar a ambos grupos para evitar encontronazos entre ambos bandos.

En el lugar, los manifestantes leyeron un informe preliminar sobre el balance económico donde se detalla que la Comuna no tiene fondos suficientes para cumplir con sus obligaciones y que incluso figura en Informconf por una deuda de G. 300 millones, informó Telefuturo.

Lea más: Ñemby: Nuevo intendente denuncia faltante de G. 7.000 millones, deudas y déficit

“Hoy los ciudadanos autoconvocados fueron atacados por los patoteros contratados de Lucas Lanzoni. Nosotros venimos a exigir transparencia y justicia”, reclamó un ciudadano.

Hace un par de semanas, el actual intendente de Ñemby, Tomás Olmedo, denunció un faltante de G. 7.000 millones, millonarias deudas y un déficit de más de G. 1.000 millones para cumplir con el pago a funcionarios y otros compromisos.

Entre las deudas, figuran G. 160 millones con la ANDE, que tiene aviso de desconexión, también se deben G. 340 millones a un emblema de estación de servicios y G. 168 millones en concepto de aporte patronal.

La administración de Lucas Lanzoni, hijo del senador Blas Lanzoni, se vio envuelta en una serie de denuncias y manifestaciones en contra de su gestión.

Más contenido de esta sección
Los universitarios se prepararán para la gran movilización nacional frente a Mburuvicha Róga, en defensa del Arancel Cero y varios programas que quedaron desfinanciados tras la promulgación de la Ley Hambre Cero. No están conformes con el decreto que reglamenta la gratuidad en la educación superior.
El ex líder de las extintas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC), Rodrigo Granda, podría ser extraditado a Paraguay para ser juzgado por el crimen de Cecilia Cubas, hija del ex presidente paraguayo Raúl Cubas.
El fiscal general del Estado, Emiliano Rolón, presentó a la Corte Suprema de Justicia (CSJ) una acción de inconstitucionalidad por la restitución de fueros de los senadores Erico Galeano, Hernán Rivas y Rafael Filizzola.
Una mujer fue atacada este martes por sus perros y quedó internada en un centro asistencial por la gravedad de las heridas. El hecho ocurrió en una vivienda ubicada en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.
El juez de Delitos Económicos, Rodrigo Estigarribia, fijó para el lunes 13 de mayo la audiencia preliminar para el ex ministro de la Seprelad, Óscar Boidanich, procesado por lavado de dinero y otros delitos. La Fiscalía solicitó el sobreseimiento provisional.
Una gavilla integrada por brasileños utilizó vehículos con matrícula paraguaya para asaltar un hotel en la madrugada de este martes, en la ciudad de Foz de Iguazú, Brasil. Uno de los delincuentes falleció en un tiroteo con agentes de la Policía Militar y otros cuatro fueron aprehendidos.