13 mar. 2026

Reportan incendio de gran magnitud en Luque

Un incendio de gran magnitud se registra este viernes en un depósito de la ciudad de Luque. Varias compañías de bomberos están tratando de contener las llamas.

incendio Luque.jpg

Bomberos voluntarios se encuentran en un depósito que reportó un incendio de grandes proporciones durante la tarde de este viernes.

Foto: Bomberos voluntarios

Bomberos voluntarios se encuentran en un depósito ubicado en Luque que reportó un incendio de grandes proporciones durante la tarde de este viernes.

Al menos ocho compañías de bomberos y 40 personales del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP) fueron convocados para controlar las intensas llamas, informaron a través de las redes sociales de Emergencias 132.

Embed

Eduardo Méndez, capitán de los Bomberos Voluntarios, explicó en contacto con Última Hora que el sitio siniestrado es un depósito de materiales de limpieza para el hogar y algunos productos que contenían alcohol.

No hubo heridos, pero el incendio sí dejó importantes perdidas materiales. “Es un establecimiento de al menos 100 metros de largo y un sector fue lo que se quemó”, prosiguió. Afortunadamente, las llamas no se propagaron a las viviendas aledañas.

En estos momentos, los voluntarios logramos apagar las llamas y siguen con los trabajos de enfriamiento. “Ya va quedar a cargo de los dueños de la empresa, una vez que se disipe el calor, comenzar a limpiar los escombros y los desechos”, indicó Méndez.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional desplegó este viernes 11 allanamientos simultáneos en los departamentos de Alto Paraná, Caazapá e Itapúa en busca de los integrantes del grupo comando que hizo estallar un banco en Naranjal. Hay detenidos y se incautaron varios vehículos.
El presidente de la República, Santiago Peña, dijo desconocer el caso del senador Javier Chaqueñito Vera; pese a que Paraguay firmó el Acuerdo SOFA con Estados Unidos, el propio partido de Gobierno protege al senador Erico Galeano de una expulsión; ante el desabastecimiento de medicamentos, el Ministerio de Salud promete regularizar la próxima semana.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional detuvieron en la noche de este miércoles a dos hombres con 10 kilos de cocaína. El procedimiento se realizó en el estacionamiento de un supermercado en Caacupé, Departamento de Cordillera.
La farandulera Carmiña Masi fue expulsada del programa televisivo Gran Hermano Argentina por declaraciones racistas contra una participante nacida en el Congo y radicada en el vecino país hace dos décadas. El marido de la concursante anunció acciones legales contra la paraguaya.
La Secretaría Nacional Antidrogas (Senad) realizó este jueves tres allanamientos en Asunción, zona de Vía Férrea, en donde detuvo a un hombre con vinculaciones directas con el Clan Rotela y a dos mujeres.
Un hombre imputado por tentativa de feminicidio permanece hospitalizado con diagnóstico reservado y bajo custodia policial en Ciudad del Este, Departamento de Alto Paraná.