01 abr. 2026

Reportan gran incendio cerca de la rotonda de Pilar

Una quemazón de pastizales originó un siniestro de proporción en Pilar, Ñeembucú, durante la tarde de este domingo.

Incendio rotonda Pilar.jpeg

Los bomberos pidieron a la población no concurrir al sitio, solicitan mantenerse alejada del área afectada.

Foto: Gentileza.

El fuego representaba un serio riesgo para las viviendas adyacentes de la rotonda de Pilar, Ñeembucú. Tanto así que una gomería fue alcanzada por las llamas, destruyéndola completamente.

Las llamas comenzaron a expandirse a las 15:30 aproximadamente, en el lugar conocido como Rotonda Kilómetro 2, en las interacciones de las rutas PY 19 y Cuarta.

El dueño de la gomería, identificado como Marcelo Muñoz, indicó que vino rápido y no les dio tiempo de sacar ninguna pertenencia. Estimó pérdidas de 70 a 80 millones de guaranías en maquinarias, cubiertas y llantas, como también de la infraestructura misma.

Ante la creciente preocupación de los vecinos por el rápido avance del incendio, se activaron equipos de los bomberos amarillos, quienes lucharon para controlar el desplazamiento del fuego.

Tras la llegada de las unidades, se estableció un perímetro de seguridad para salvaguardar las viviendas cercanas.

Incendio rotonda Pilar.mp4

La gran quema se expandió rápidamente cerca de la Rotonda de Pilar provocando una densa humareda, dificultando el tránsito vehicular donde se unen las dos rutas, igualmente causando incomodidad a los vecinos de la zona.

En un momento dado, el incendio fue controlado, pero el fuego no fue sofocado y nuevamente empezó a crecer con llamas de hasta 5 metros de altura, según estimaron vecinos del lugar.

Los bomberos pidieron a la población no concurrir al sitio, solicitan mantenerse alejada del área afectada.

Más contenido de esta sección
El violento atraco ocurrió en el distrito de 25 de Diciembre, del Departamento de San Pedro, cuando hombres armados interceptaron al conductor de un camión que transportaba carne. El chofer fue maniatado y abandonado en una cuneta. El tracto camión fue recuperado horas después, pero sin la carga.
El martes último venció el plazo para la renovación de licencia de conducir en varias ciudades del Departamento Central. No obstante, algunas municipalidades seguirán atendiendo este Miércoles Santo, para que los conductores puedan cumplir con el trámite dentro del plazo correspondiente.
En la madrugada de este Miércoles Santo el presunto narcotraficante Reinaldo Cucho Cabaña y el ex diputado Ulises Quintana (ANR) dejaron la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, donde cumplían prisión preventiva en el marco del operativo Berilo, que indaga un esquema dedicado al narcotráfico. Uno, usará tobillera electrónica.
Este Miércoles Santo se presentará con un ambiente cálido y luego muy caluroso en todo el territorio nacional. También, se esperan algunos chaparrones con ocasionales tormentas eléctricas en algunas zonas.
Timore es un pódcast del diario Última Hora que busca explicar un tema, un hecho, una historia que nos permita entender el Paraguay que vivimos hoy y en este episodio abordamos la problemática del trasporte público con Griselda Yúdice, vocera de Opama.
Carlos Fernández Valdovinos fue removido de su cargo de ministro de Economía y Finanzas, luego de su anuncio de una economía de guerra; El MOPC libera algunos peajes por Semana Santa y Vendedores del Mercado 4 abrirán hasta el Jueves Santo, al mediodía.