El operativo se realizó en una casa de la localidad de Tava Porã, del distrito de Tavaí, donde se encontraron 3.597 kilogramos de presunta marihuana prensada, señaló el organismo de investigación en un comunicado, sin precisar detalles de cómo se logró la incautación, ni si hubo detenidos.
En el lugar, donde se hallaron paquetes del estupefaciente envueltos en plástico de color negro y transparente, también se decomisaron seis gatos hidráulicos y cintas de embalaje.
La operación de registro estuvo encabezada por el fiscal César Martínez Chamorro, de la Unidad Especializada de Lucha contra el Narcotráfico de Caazapá, y contó con la participación de funcionarios del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional, Regional Nº 6, detalló la nota.
El miércoles, la Senad informó que agentes de Paraguay y Brasil decomisaron cerca de 100 toneladas de marihuana y destruyeron 253 hectáreas de cultivos de esa planta, como parte de la operación denominada Nueva Alianza 49, desarrollada durante diez días en el Departamento de Amambay, en la frontera entre ambos países.