30 ene. 2026

Reportan caída de WhatsApp a nivel mundial

Usuarios de varias partes del mundo reportan inestabilidad en el servicio de mensajería WhatsApp. La compañía aún no se pronunció sobre la falla.

WhatsApp 1.jpg

El servicio de mensajería WhatsApp presenta inestabilidad en su funcionamiento.

Usuarios de WhatsApp reportan a través de las redes sociales la caída del servicio de mensajería.

Desde la tarde de este miércoles 3, el servicio presenta inestabilidad y en algunos casos no envía ni recibe los mensajes.

Las reacciones no se hicieron esperar y a través de las redes sociales los usuarios acudieron para corroborar la caída y, a la par, bromear con la situación.

Se desconoce la posible causa de la caída del servicio y la compañía Meta, responsable de WhatsApp, aún no se manifestó sobre la inestabilidad.

Instagram

Usuarios de la red social Instagram también reportaron la caída de la plataforma.

La red social de fotografías y videos también pertenece a Meta, la compañía que, además, está integrada por Facebook y tiene a la cabeza a su creador, Mark Zuckerberg.

Más contenido de esta sección
Investigadores de la Universidad de Stanford (Estados Unidos) han descubierto por qué realizar un gran esfuerzo personal provoca una liberación de dopamina en el cerebro. La razón es otra sustancia química cerebral, la acetilcolina, que regula la cantidad de dopamina liberada al conseguir una recompensa en función del esfuerzo invertido.
La genética puede explicar aproximadamente más de un 50 % de la esperanza de vida humana, lo que supone el doble de lo que se estimaba y sugiere que esta es una fuerza central en el envejecimiento humano, según un nuevo estudio basado en modelos matemáticos.
El gerente de una empresa funeraria, que trabajaba frente a un cementerio de Ponta Porã, Brasil, en el entierro de uno de los ejecutados este miércoles, fue ultimado a balazos en la tarde de este jueves. Con este hecho, ya suman cuatro las víctimas de sicarios en 24 horas en el vecino país.
En medio de las inusuales bajas temperaturas en Florida, la NASA prevé realizar este sábado el ensayo en frío de la misión Artemis II, que incluye la carga completa de combustible, un paso crucial hacia la misión que llevará este año a cuatro astronautas nuevamente alrededor de la Luna por primera vez en más de 50 años.
Dos hombres en una motocicleta con chapa paraguaya asesinaron a tiros a un tractorista brasileño en Ponta Porã este miércoles.
La presidenta encargada de Venezuela, Delcy Rodríguez, anunció este martes el desbloqueo de activos de su país en Estados Unidos como resultado de los diálogos con el Gobierno del mandatario estadounidense, Donald Trump, e informó de la compra, en la nación norteamericana, de equipos para los hospitales con estos recursos liberados.