06 ene. 2026

Reportan ataques de serpiente y de un yacaré en Canindeyú y Alto Paraguay

Una serpiente atacó a un joven en Yby Pytã, Departamento de Canindeyú, y un yacaré mordió a un indígena en Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay. Afortunadamente, ambas personas están fuera de peligro.

yarará.jpg

Un joven de 18 años fue mordido por una serpiente cuando estaba cortando el pasto en la ciudad de Yby Pytá.

Foto referencial: generallavalle.gob.ar.

El joven Víctor Báez de la zona de Yby Pytã, Departamento de Canindeyú, es la víctima número 16 de ataque de serpientes en esa zona, en lo que va del año.

El ciudadano fue auxiliado de forma rápida hasta el Hospital de Curuguaty, en donde se encuentra internado y evolucionando favorablemente.

La víctima relató que se encontraba carpiendo su chacra cuando fue mordido en la pierna por la serpiente de la especie yarará, de gran tamaño. Contó que tras lo sucedido, mató al animal, informó Telefuturo.

https://twitter.com/Telefuturo/status/1634211206809497600

Por otra parte, un yacaré atacó a un docente indígena en la zona de Puerto Casado, Departamento de Alto Paraguay, en una zona donde se registran inundaciones a causa de las últimas lluvias registradas.

El hombre salió a realizar una cacería debido al difícil momento que atraviesan por la falta de alimentos y cuando quiso cazar al animal fue mordido en la pierna.

La víctima fue llevada nuevamente a la comunidad indígena Castilla, de la etnia Maskoy, para que puedan realizarle los primeros auxilios. En el precario dispensario fue socorrido y se solicitó la asistencia de un equipo médico.

Más contenido de esta sección
Una perrita de nombre Canela tuvo que ser rescatada de la ciudad de Areguá por la activista Diana Camarasa, de Olfateando Huellas, y llevada de urgencia a un centro veterinario, donde la operaron a causa de la explosión de un cebollón. Será sometida a otra cirugía la próxima semana y piden ayuda para costearla. Los gastos rondan los G. 3 millones.
Flossie es una gata que, el pasado 29 de diciembre, cumplió 30 años de vida, convirtiéndose así en la más longeva de su especie.
Un gato de cabeza plana, que se creía extinto en Tailandia, ha sido detectado en este país unas tres décadas después del último avistamiento registrado, según informaron el viernes las autoridades de conservación y una ONG.
Un pequeño urutaú o pájaro fantasma fue herido en una de sus alas con hondita en Ypané, Departamento Central. Los bomberos voluntarios de la ciudad lo rescataron y decidieron resguardarlo hasta encontrar atención veterinaria especializada para el ave.
Un cachorro de jaguarete que fue rescatado y sometido a una evaluación que constató que tenía múltiples fracturas óseas recibió asistencia y fue trasladado a un centro ambiental de la Itaipú Binacional.
La Dirección Nacional de Defensa, Salud y Bienestar Animal ofrece en adopción 12 gatitos y 18 perritos a través de novedosa campaña en las redes sociales. Las personas interesadas en hacerlos parte de sus familias pueden contactar con las autoridades.