28 abr. 2024

Repatriarán restos de paraguaya que murió ahogada en España

Los restos de la paraguaya fallecida en España, Zulma Coronel Aquino, llegarán al país entre el 2 y 3 de julio en un vuelo carguero.

El cuerpo de la compatriota que falleció ahogada en una playa de la ciudad de Villanueva y Geltrú, en Barcelona el domingo 14 de junio ya fue liberado de la morgue del país europeo.

Ya se presentaron los documentos para que sus restos sean velados en Paraguay. A pedido de sus familiares la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales realiza las gestiones para que través de un vuelo carguero, su cuerpo sea trasladado al país.

El vuelo llegará el jueves 2 de julio a Miami, aún falta determinar si el mismo día sale de la ciudad estadounidense o si el vuelo recién estará disponible al día siguiente.

Sus padres la aguardan en su ciudad natal, en Caaguazú.

Luego de una evaluación de la situación económica de la familia, Repatriados determinó cubrir el 75% del costo del traslado, que sería 3.894 euros (unos G. 22.195.800).

Otra paraguaya, Elsa Cristaldo de Cristaldo, quien falleció debido a una enfermedad, también en Barcelona, será repatriada. Podría llegar incluso en el mismo vuelo que Aquino. En este caso el Estado cubrirá el 100% del transporte que asciende a 5.192 euros (unos G.29.594.400).

Más contenido de esta sección
Autoridades de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac) y la Policía Nacional descartaron la presencia de explosivos dentro del avión que debía partir desde el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi, el cual tuvo que evacuar a sus 157 pasajeros ante una amenaza por lo que la alerta fue levantada.
Dos intentos de rapto se registraron en una misma jurisdicción de Ciudad del Este, con diferencia es escasos días. En uno de los casos, la menor subió por confusión y luego de ser manoseada logró escapar y dar aviso a sus padres.
Dos de los tres policías encargados de la custodia del Banco Nacional de Fomento (BNF) en Natalio dieron su testimonio del asalto a la entidad bancaria por parte de un grupo tipo comando, que voló las instalaciones y se llevó alrededor de G. 1.000 millones.
La pequeña Thaís se encuentra recibiendo tratamiento en São Paulo, Brasil, peleando por no perder la vista por el cáncer de ojo que le afecta. Los tratamientos y estudios se extienden, de momento, hasta el 26 de junio, por lo que su mamá debe ver cómo costear la estadía.
La Policía Nacional detuvo a un hombre con cuatro motos robadas, en el asentamiento 18 de Agosto de la compañía Loma Pucú, de Santa Rosa del Aguaray, en el Departamento de San Pedro. El aprehendido contaba con antecedentes por robo.
El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Manuel Ochipintti, detalló a Telefuturo que el monto robado por los asaltantes durante el ataque perpetrado a la sede de la entidad bancaria ubicada en Natalio, Departamento de Itapúa, fue de G. 300 millones y USD 100 mil dólares.