25 abr. 2024

Repatrian a paraguayos fallecidos y en situación de vulnerabilidad desde España

La Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales informó que este sábado se concretará la repatriación de 10 paraguayos en situación de vulnerabilidad desde España, así como también los restos de dos compatriotas.

aeropuerto silvio pettirossi.jpg

A partir de este lunes todas aquellas personas que no cuenten con la ciudadanía irlandesa o británica podrán viajar al Reino Unido desde Paraguay.

Foto: Archivo UH.

Desde la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales informaron que 10 connacionales serán repatriados desde España este sábado. En el mismo vuelo arribarán al país, los restos mortales de Leonardo Paredes Santacruz y Felipe Rotela, ambos fallecidos en España.

Asimismo, señalaron que el grupo de connacionales vulnerables está compuesto por cinco familias que solicitaron acogerse al beneficio de la repatriación. El proceso fue coordinado con el Consulado General del Paraguay en Madrid, constatándose la situación de vulnerabilidad de los paraguayos.

Lea más: Dos paraguayas víctimas de trata son repatriadas de Bolivia

El Consulado también atendió las solicitudes de repatriación de los restos mortales de dos connacionales fallecidos.

Se trata de Leonardo Paredes Santacruz, de 19 años de edad, oriundo del Departamento de San Pedro, quien falleció en un accidente laboral el 16 de noviembre, y del señor Felipe Rotela Villalba, oriundo del Departamento de Alto Paraná, fallecido en Palma de Mallorca, España.

El arribo de la aeronave que traslada a los compatriotas está previsto para las 07:30, de este sábado. Funcionarios de la institución estarán presentes en el aeropuerto internacional Silvio Pettirossi para acompañar la llegada de los connacionales.

Le puede interesar: ¿Cómo evitar ser víctima de trata de personas con una oferta laboral?

Desde la cartera de Estado indicaron que Paraguay cuenta con un programa de subsidios para la repatriación, que posibilita la asistencia a los connacionales residentes en cualquier parte del mundo que soliciten el amparo del Estado para retornar al país.

En ese contexto, señalaron que otorgaron, en lo que va del año, 383 subsidios para la repatriación, posibilitando el traslado al país de los restos mortales de 282 paraguayos fallecidos en el exterior y de 101 connacionales vulnerables.

Más contenido de esta sección
Estudiantes del Bachillerato Técnico en Salud de un centro educativo privado de Capiatá, Departamento Central, fueron llevados a un hospital por supuesta intoxicación en una sala de clases este jueves. Desde el Ministerio de Salud niegan intoxicación.
Una mujer decidió entregar a su hijo a la Policía Nacional, luego de enterarse que el joven aparentemente había ingresado a robar a una despensa en la ciudad de San Lorenzo. El hecho quedó registrado en las cámaras de seguridad.
El intendente de Asunción, Óscar Nenecho Rodríguez, deberá retractarse de sus dichos contra la senadora Celeste Amarilla y reconocer la falsedad de los mismos, tras llegar a un acuerdo donde la legisladora desiste de la querella.
Tatiana Benítez, de 23 años, la primera niña en someterse a un trasplante de corazón en el país, está internada en el Hospital San Jorge y necesita donantes de sangre de cualquier tipo.
César Recalde vivía con su esposa, su hija, su suegra y dos perros en una vivienda en el barrio Amanecer de la ciudad de Limpio, en Central, pero las intensas lluvias causaron estragos y dejó a casi toda la ciudad bajo agua. El hombre, pese a perder todo lo que tenía, no perdió su sonrisa.
Una mujer que cruzaba el Puente de la Amistad desde Paraguay fue detenida con 2 kilos de cocaína adheridos al cuerpo, durante una inspección de rutina de la Receita Federal del Brasil.