País

Repatriados: Vuelven de Venezuela tras egresar de Medicina

 

Jesús Manuel Santacruz vuelve a Itá, su ciudad natal, luego de residir siete años en Venezuela, país adonde fue becado para estudiar Medicina. Tras culminar la carrera, en octubre del 2018, finalmente este fin de semana se concretó su repatriación. Ya en Paraguay, su objetivo es especializarse en el área de Cardiología y prestar sus servicios en el país.

Al igual que Santacruz, otros 11 egresados de Medicina sueñan con ejercer la profesión tras lograr la repatriación.

“El Gobierno de Venezuela iba a gestionar nuestro regreso, pero nos dijeron que tardaría un poco más. No queríamos esperar más porque ya llevábamos varios meses de graduarnos y no podíamos trabajar porque no teníamos registro. Por eso decidimos comunicarnos con las autoridades de Paraguay para que nos ayuden a retornar. Yo no me quejo de Venezuela porque todo el estudio y estadía fue totalmente pagado”, comentó Santacruz.

En lo que va del año, ya suman 25 los connacionales repatriados desde Venezuela, según la Secretaría de Desarrollo para Repatriados y Refugiados Connacionales (Sederrec).

Paraguay rompió las relaciones diplomáticas con la República Bolivariana en enero de este año, después de que Nicolás Maduro asumiera su segundo periodo como mandatario.

Dejá tu comentario