07 ene. 2026

Reparten víveres a 1.000 familias

El gobierno municipal de Obligado, Itapúa, entregó más de 1.000 kits de víveres a familias de escasos recursos del distrito.

La acción tiene como objetivo mitigar los efectos de la difícil situación económica que atraviesan muchos hogares, especialmente durante el mes de enero, cuando los gastos son más elevados y los ingresos limitados.

El intendente Gil Amarilla explicó que esta iniciativa fue posible gracias a las gestiones realizadas ante el Gobierno Nacional.

Aseguró que, si bien los kits de víveres entregados no representan una solución definitiva, son un alivio para las familias que atraviesan una situación económica compleja.

Amarilla destacó que la entrega de estos kits contribuirá a amortiguar la crisis que viven muchas de las familias del distrito.

“Debemos recordar que Obligado enfrenta altos índices de pobreza y pobreza extrema. Es por ello que realizamos estas gestiones y gracias a la buena predisposición del Gobierno Nacional, pudimos obtener los recursos necesarios para llevar adelante esta ayuda”, dijo.

“Hoy, cerca de 1.500 familias se ven beneficiadas con esta entrega que realizamos”, expresó el intendente.

La acción fue muy bien recibida por la comunidad, que valoró el esfuerzo del gobierno local para dar respuesta a las necesidades más urgentes de los habitantes de la zona.

“Esta entrega de víveres es parte del compromiso del municipio con los sectores más vulnerables, buscando siempre brindar apoyo en momentos de crisis económica”, finalizó. NM

Más contenido de esta sección
La firma que construye un condominio de lujo en las afueras de San Bernardino asegura que primero buscan llegar a un acuerdo con las autoridades y la comunidad antes de extraer agua de un acuífero.
Dos horas de trámite en Foz y más de 1.000 km separan a los paraguayos de playas brasileñas. En los últimos seis días –según reportan– 12.761 compatriotas cruzaron la frontera para vacacionar.
Un grupo de vecinos de Atyrá impidieron la activación de los pozos de extracción de agua subterránea, destinada a llenar un lago artificial correspondiente a una megaobra inmobiliaria en San Bernardino.
Para el evento navideño, de un presupuesto inicial de G. 2.000 millones se redujo a G. 570 millones. Para la despedida del año, se recolectaron y distribuyeron unos 3.000 kilos de alimentos no perecederos.