21 nov. 2025

Reparan sillas de ruedas para donarlas

Un grupo de jóvenes de Luque tuvo la iniciativa de reciclar sillas de ruedas, ponerlas en buenas condiciones y donarlas a aquellas personas que necesitan una.

sillas de ruedas.jpg

Un grupo de jóvenes de Luque tuvo la iniciativa de reciclar sillas de ruedas.

Foto: Captura Telefuturo.

El proyecto de reciclaje de silla de ruedas tiene como objetivo donarla a las personas que estén necesitando y no tengan los recursos económicos para comprarla, informó Telefuturo.

Por ello, los integrantes del Club de Leones de Luque instan a las personas a donar sillas de ruedas en desuso para que puedan ser reparadas y entregadas nuevamente a otros.

Embed

Hasta el momento, lograron reparar 60 sillas y todas ya fueron entregadas a nuevos dueños. Aquellos interesados en apoyar la iniciativa y deseen donar sus sillas de ruedas en desuso pueden contactar al (0981) 344-923.

“Sabemos que mucha gente tiene guardada alguna silla de ruedas en su casa y no se quieren despejarse de ella, porque fue utilizado por algún familiar. Sin embargo, hay otras personas que están esperando por una”, expresó Cirilo González, quien forma parte de la iniciativa.

Más contenido de esta sección
La Municipalidad de Asunción extendió la invitación a la novena edición de la correcaminata en conmemoración al Día Internacional de las Personas con Discapacidad, con énfasis en aquellas con espina bífida, que se realizará este sábado en la Costanera de la capital.
La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que en la tarde de este viernes detectaron cortes del servicio en las zonas de Luque y Areguá, ciudades del Departamento Central, debido a problemas en una subestación de la estatal eléctrica.
Un choque frontal entre dos vehículos dejó una persona fallecida este viernes, en horas de la tarde, en la ciudad de Villa Oliva, Departamento de Ñeembucú.
La dueña de un complejo industrial de Ciudad del Este, Alto Paraná, simuló una amenazada de bomba en su comercio para conocer la reacción de sus empleados y desató una tensión con la presencia de efectivos policiales y explosivistas. La mujer ahora deberá afrontar una causa por simulación de un hecho punible.
Un adolescente de 15 años quedó herido de gravedad en Paso Horqueta, Concepción, luego de ser embestido por una camioneta cuando intentaba cruzar la ruta. El conductor del vehículo huyó del sitio y es buscado por la Policía Nacional.
Gabriel Espínola, de la Organización de Trabajadores de la Educación del Paraguay - Auténtica (OTEP-A), cuestionó la intención del presidente de la República, Santiago Peña, de hacer coincidir las vacaciones de invierno con los partidos de la Selección Paraguaya de Fútbol en el Mundial 2026.