12 sept. 2025

Reo con salida provisoria de la cárcel intentó asaltar una bodega

Un recluso que fue beneficiado con salidas provisorias de la cárcel, donde guarda reclusión por un hecho de homicidio doloso, aprovechó dicho permiso e intentó asaltar una bodega en Fernando de la Mora.

detenido.jpg

Un recluso que fue beneficiado con salidas provisorias de la cárcel y aprovechó para intentar asaltar una bodega en Fernando de la Mora.

Foto: Captura Telefuturo.

Un recluso de la Penitenciaría Nacional de Tacumbú, quien fue beneficiado con salidas provisorias, fue sorprendido al intentar asaltar a trabajadores de una bodega en Fernando de la Mora, Departamento Central.

Eran alrededor de las 3.30 de la madrugada cuando el hombre llegó al local y simuló ser cliente, pero poco después dio la voz de asalto con un arma de fuego en mano, informó Telefuturo.

Embed

La bodega se encuentra ubicada sobre la avenida Santa Teresa de la ciudad y los trabajadores ya estaban cerrando el negocio cuando fueron sorprendidos por el hombre, quien exigió que se le entregara todo el dinero de la caja registradora.

Posteriormente se desató una pelea y los empleados lograron reducir al delincuente, quien realizó un disparo, pero afortunadamente no hirió a nadie.

Inmediatamente las víctimas dieron aviso a la Policía y se pudo corroborar que el hombre se encontraba cumpliendo condena por un hecho de homicidio doloso, pero fue beneficiado con una salida transitoria por mes.

El hombre, además, posee un frondoso antecedente delictivo, según la Policía. “Él estaba en la cárcel, salía una vez al mes con permiso del Juzgado y durante su salida cometió el hecho”, explicó el comisario Jorge Palacios.

Más contenido de esta sección
La Policía Municipal de Vigilancia y la Policía Nacional volvieron a despejar la zona de la Catedral Metropolitana de Asunción, donde están instalados varios cuidacoches. Algunas personas fueron trasladadas hasta la comisaría.
El senador Rafael Filizzola se refirió al escándalo tras la difusión de audios atribuidos a sus colegas Javier Vera, alias Chaqueñito, y Norma Aquino, alias Yamy Nal. Señaló que podrían señalarse como conductas delictivas. Estas prácticas forman parte de un “secreto a voces”, según indicó.
Un joven motociclista se salvó de morir tras caer de su biciclo y ser arrollado por un camión de gran porte, cuando ambos circulaban sobre la Ruta PY03, en plena zona céntrica de la ciudad de Limpio, en Central.
Un violento choque entre dos camiones de gran porte dejó dos conductores con heridas leves en Arroyos y Esteros, Departamento de Cordillera. Uno de los vehículos de gran porte sufrió el desprendimiento de la cabina. Ambos choferes involucrados dieron negativo al alcotest.
Basilio Núñez, presidente del Congreso, sostuvo que no descarta tomar medidas legales luego de la filtración de una supuesta conversación entre los senadores Javier Chaqueñito Vera y Norma Aquino, conocida como Yamy Nal.
El Ministerio de Obras Públicas (MOPC) reveló videos que muestran la correcta utilización de la rampa de frenado en la Compañía Pedrozo de Ypacaraí, por parte de dos camiones que evitaron accidentes graves.