04 mar. 2024

Reo falleció en penal del Este

Un recluso de nacionalidad brasileña, interno de la Penitenciaría Regional de Ciudad del Este, falleció en la mañana de ayer, domingo. El deceso del hombre se registró a las 7:00 horas, en el Pabellón Rancho, donde fue encontrado ya sin signos de vida informó la Comisaría 1ª.

La víctima, identificada como Édgar Schneider, de 58 años, estaba cumpliendo una condena por homicidio doloso.

De acuerdo con los datos proporcionados por fuentes de la penitenciaría, el reo sufría de tuberculosis y se presume que fue esta la causa de su fallecimiento.

El hecho fue puesto a conocimiento del agente fiscal en lo penal de turno, abogado Gabriel Segovia, para el procedimiento de rigor, junto al médico forense de turno, quienes se encargarán de determinar oficialmente la causa del fallecimiento.

La tuberculosis es una de las enfermedades que más golpean a las personas privadas de libertad que se encuentran en las distintas penitenciarías del país.

Un estudio realizado en el año 2018 reveló que los casos de esta enfermedad aumentaron del 7,1% en el 2009 al 14,59% en el 2018, siendo el penal de Tacumbú el de mayor porcentaje con el 39%, seguido de CDE, con 23,3% del total. WF

Más contenido de esta sección
Para hoy, el propio titular de la Comuna de Ciudad del Este, Miguel Prieto, convocó a movilización. Incluso, anunció que no se trabajará en la Municipalidad, “hasta que la Policía Nacional reaccione”.
El abogado Diego Troche Robbiani, representante legal de las empresas, afirma que las denuncias promovidas ante la Fiscalía no avanzan, mientras un grupo de personas “saquea la estancia”.