12 nov. 2025

Renuncia viceministro de Culto, Fernando Griffith

Fernando Griffith dimitió este lunes como titular del Viceministerio de Culto, institución dependiente del Ministerio de Educación.

Fernando Griffith, ministro de Cultura - 21-09-2016Photo by Jose Molinas

Fernando Griffith, ministro de Cultura. Foto: José Molinas.

La renuncia de Fernando Griffith fue confirmada este lunes por el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), informó el periodista de Última Hora René Ramos.

Hasta el momento no se dieron a conocer detalles del motivo por el que renunció Fernando Griffith, quien ocupaba el cargo de ministro de Cultura durante el Gobierno de Horacio Cartes.

La dimisión del viceministro se da tras algunos replanteamientos que este realizó al Plan de Transformación Educativa que fue impulsado por el Ministerio de Educación.

El funcionario había señalado que se requería de mayor diálogo con los distintos sectores para la implementación del cuestionado proyecto.

Fernando Griffith participó de la etapa inicial de la propuesta, durante la gestión del ex ministro Eduardo Petta.

Más contenido de esta sección
Un docente de 56 años recuperó su vehículo gracias al sistema de posicionamiento global, conocido como GPS, y cortacorrientes con el que contaba la camioneta. Efectivos policiales levantaron las huellas del vehículo.
Un grupo de personas cuestionó el actuar de policías, quienes a punta de arma de fuego en mano detuvieron a un hombre sospechoso de un robo frente a un niño. El hecho ocurrió en un edificio de Asunción.
Un hecho de abigeato ocurrido en la madrugada de este martes conmocionó a los vecinos de San Ignacio, Departamento de Misiones. Los delincuentes faenaron la única vaca, preñada, de un hombre que la compró a cuotas.
La Fuerza Aérea paraguaya interceptó una avioneta en Concepción, en el marco de la Operación Escudo Guaraní. Con un Super Tucano y un radar móvil dieron seguimiento a una aeronave hasta su descenso y posterior incautación.
Agentes del Departamento Antinarcóticos de la Policía Nacional allanaron un local de comidas en donde supuestamente se vendía drogas “en códigos” a los clientes para evitar ser descubiertos por las autoridades. En el procedimiento realizado en Pedro Juan Caballero, Amambay, fue incautado un fusil y otras evidencias.
Tras años de promesas incumplidas, los pobladores amenazan con cerrar la ruta si el Ministerio de Salud no cumple con la construcción de una Unidad de Salud Familiar (USF).