25 abr. 2024

Rendirán tributo a saxofonista Stan Getz

Un grupo de jazzistas paraguayos realizarán un tributo al saxofonista Stan Getz por sus 92 años. El evento será en Mburucujazz Bar este viernes desde las 21.00. Las entradas costarán G. 30.000.

Stan Getz.jpg

Stan Getz falleció en 1991 de un cáncer de hígado.

Foto: Gentileza.

El ensamble integrado por Bruno Muñoz en saxo, Víctor S. Morel en batería, Giovanni Primerano en piano y Nicolás Cañete en contrabajo interpretará obras del saxofonista Stan Getz el viernes en Mburucujazz, sobre 12 Proyectada y Estados Unidos, desde las 21.00. Las entradas costarán G. 30.000.

Stanley Gayetzki, más conocido como Stan Getz, nació el 2 de febrero de 1927 en Malibú, California. Se convirtió en uno de los referentes del saxo tenor a partir de temas como La Fiesta o Five hundred miles high. Falleció el 6 de junio de 1991.

Stan Getz en el Festival de Jazz de Montreaux.
Stan Getz Quartet en el Festival de Jazz de Montreaux en 1972.

Debido a la calidad sonora y lírica le apodaron The Sound (El sonido). En el concierto también sonarán obras como Captain Marvel y Crystal Silence.

Más contenido de esta sección
En un revés al movimiento #MeToo, la Corte de Apelaciones de Nueva York anuló este jueves la condena impuesta en 2020 al ex productor de cine Harvey Weinstein por delitos sexuales y ordenó un nuevo juicio, una decisión que ha conmocionado a las organizaciones feministas.
La actriz Jennifer Aniston producirá una nueva versión del clásico Cómo eliminar a su jefe (‘9 to 5') para la compañía 20th Century Studios, informó este jueves Variety.
La guitarra con la que John Lennon grabó Help!, hallada recientemente en el desván de una casa en Inglaterra, se subastará el 29 y 30 de mayo en el Hard Rock Cafe de Nueva York, anunció este martes en Londres la empresa estadounidense Julien’s Auctions.
TidalWave Comics, pionero en el mundo de los cómics biográficos, anunció este lunes que lanzará una nueva entrega de su aclamada serie Female Force (Fuerza femenina), dedicada al empoderamiento femenino, en esta ocasión, con la cantante estadounidense Taylor Swift de protagonista.
Marvel Studios publicó un nuevo adelanto de la esperada película Deadpool & Wolverine, donde da una pista de cómo se unen ambos personajes.
El cantante Jon Bon Jovi cree que la curación de sus cuerdas vocales, tras someterse a una intervención quirúrgica, “depende de Dios”.