27 ene. 2026

Rellenarán baches en paso fronterizo por la venida del Papa

El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC), realizará trabajos provisorios para cubrir los baches en el tramo comprendido entre Clorinda y Falcón, ante la gran demanda de argentinos que arribarán a Paraguay por la visita del papa Francisco.

falcón.JPG

Los trabajos de bacheo son provisorios hasta que se ejecute el proyecto previsto de obras y renovación de instalaciones. | Foto: Archivo ÚH.

En el paso fronterizo se realizará un trabajo de recuperación, una puesta en condiciones, en el marco de la visita del Papa. Sin embargo, se trata de una tarea provisoria, ya que se cuenta con un proyecto de nuevas obras e instalaciones que serán licitadas en aproximadamente un mes y medio, anunció el director de Obras Públicas del MOPC, Ricardo Riego, en Monumental AM.

Explicó que a través del Ejecutivo se designó a Juan Carlos López Moreira, del Gabinete Civil del Poder Ejecutivo, como coordinador general de la visita papal por parte del Ejecutivo.

En este sentido, ya conformó un equipo interinstitucional entre el MOPC, Ministerio de Salud, la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) y la Compañía Paraguaya de Comunicaciones (Copaco), entre otros.

Ya se tiene una agenda de trabajo entre los entes públicos, teniendo en cuenta el recorrido que realizará el Papa en el país.

El papa Francisco se encontrará en Paraguay los días 10, 11 y 12 de julio. Su viaje por Sudamérica iniciará en Ecuador, donde estará del 6 al 8 de julio y posteriormente Bolivia, del 8 al 10 del mismo mes.

Más contenido de esta sección
La Policía Nacional dio a conocer este martes nuevas imágenes en el marco de la investigación del crimen del empresario de origen pakistaní ocurrido este lunes en Capiatá, Departamento Central.
Son cuatro agentes de la Policía Nacional, destacados hasta el mediodía de este martes en la Subcomisaría 47ª de la colonia Nueva Jerusalén del distrito de Raúl Peña, de Alto Paraná. Ahora están detenidos por exigir inicialmente USD 10.000 para liberar a dos ciudadanos brasileños y una paraguaya, pareja de una de las víctimas, tras supuestamente implantar droga en su vehículo, en la sede policial.
La Policía Nacional confirmó tres fallecidos y dos heridos en el choque frontal protagonizado por dos camionetas en el lugar denominado Las Palmas, a 25 kilómetros aproximadamente de Teniente Montanía, en Alto Paraguay, límite con el Departamento de Boquerón.
La defensa del titular del Partido Colorado, Horacio Cartes, pidió el rechazo de la apelación que hizo el ex ministro Arnaldo Giuzzio a la desestimación de su denuncia contra el ex presidente de la nación.
Un violento choque frontal entre dos camionetas dejó un fallecido en el lugar denominado Las Palmas, a 25 kilómetros aproximadamente de Teniente Montanía, en Alto Paraguay, límite con el Departamento de Boquerón.
Una mujer de 78 años y su hijo fueron víctimas de un violento asalto por parte de supuestos adictos, quienes le causaron un corte tras romper su ventana con una piedra. El hecho ocurrió en el barrio Perpetuo Socorro, de la compañía Toledo Cañada de Capiatá, Departamento Central.