16 ago. 2025

Regresó ebrio e intentó matar a su madre con un machete

Un hombre de 40 años intentó matar a su madre de 74 años atacándola con un machete, según la denuncia de la víctima. Su hijo la maltrata permanentemente y esta vez de nuevo la estaba golpeando con un machete, lo que le produjo varios cortes, de acuerdo a la víctima.

Los vecinos intervinieron y pudieron salvarle a la señora, mientras, el hombre huyó, pero horas después fue detenido.

El violento hijo fue identificado como Odilón Romero (40), quien vivía con su madre Miguela Romero (74), en el barrio Industrial de la ciudad de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú.

La víctima ya sufrió violencia familiar en reiteradas ocasiones de parte de su hijo, pero siempre le perdonaba, pero esta vez casi la mató con un machete, y si no fuera por algunos vecinos que intervinieron a tiempo, otra sería la historia. La mujer sufrió algunos cortes, pero que no son graves. Aun así, esta vez pidió a las autoridades justicia y que el hombre sea remitido a la cárcel, porque en cualquier momento la puede matar.

La víctima refiere en su denuncia que el viernes, en horas de la noche, su hijo Odilón la maltrató de forma verbal y física, minutos después de haber regresado a la casa, una vez más, en estado de ebriedad, y la agredió con un machete. En consecuencia, se procedió a su aprehensión para ser puesto a disposición de la Justicia.

El hecho fue informado a la asistente fiscal de turno, abogada Kathryn Román, de la unidad de Curuguaty.

Más contenido de esta sección
Tras cinco meses, el Tribunal de Apelación Penal rechazó recurso contra la admisión del caso. Ahora, el juez Humberto Otazú podrá citarle para imponer medidas cautelares en el proceso.
En esta segunda etapa de Gobierno se registraron varios puntos positivos, como los operativos Dominatus, Blacklist II, además de implementaciones de tobilleras y sistema de ciberseguridad.
Aunque el Gobierno habilitó Ditres y anunció la habilitación de otras unidades de tratamiento, los programas para la rehabilitación de usuarios de estupefacientes siguen siendo una gran deuda.
El presidente de la Corte, César Diesel, denunció el uso indebido de su nombre en supuestas gestiones hechas por mensajes, llamadas u otros medios digitales. Por la página web judicial, el ministro desmintió haber solicitado contrataciones, donaciones u otros beneficios institucionales por canales informales.
Participarán más de 70 exponentes de catorce países que se reunirán en Paraguay en setiembre próximo, para desarrollar la edición XV de la Conferencia Latinoamericana de Arbitraje comercial y de inversiones.
La Cámara de Diputados acusó ante el Jurado de Enjuiciamiento de Magistrados (JEM), a los camaristas del Alto Paraná, Raúl lnsaurralde Galeano, Efrén Giménez Vázquez y Marta Acosta lnsfrán, por la liberación del abogado Walter Acosta, quien había agredido a la funcionaria Lourdes Sosa, del Instituto Nacional de Tecnología, Normalización y Metrología (INTN).