10 ene. 2026

Regresó ebrio e intentó matar a su madre con un machete

Un hombre de 40 años intentó matar a su madre de 74 años atacándola con un machete, según la denuncia de la víctima. Su hijo la maltrata permanentemente y esta vez de nuevo la estaba golpeando con un machete, lo que le produjo varios cortes, de acuerdo a la víctima.

Los vecinos intervinieron y pudieron salvarle a la señora, mientras, el hombre huyó, pero horas después fue detenido.

El violento hijo fue identificado como Odilón Romero (40), quien vivía con su madre Miguela Romero (74), en el barrio Industrial de la ciudad de Curuguaty, en el Departamento de Canindeyú.

La víctima ya sufrió violencia familiar en reiteradas ocasiones de parte de su hijo, pero siempre le perdonaba, pero esta vez casi la mató con un machete, y si no fuera por algunos vecinos que intervinieron a tiempo, otra sería la historia. La mujer sufrió algunos cortes, pero que no son graves. Aun así, esta vez pidió a las autoridades justicia y que el hombre sea remitido a la cárcel, porque en cualquier momento la puede matar.

La víctima refiere en su denuncia que el viernes, en horas de la noche, su hijo Odilón la maltrató de forma verbal y física, minutos después de haber regresado a la casa, una vez más, en estado de ebriedad, y la agredió con un machete. En consecuencia, se procedió a su aprehensión para ser puesto a disposición de la Justicia.

El hecho fue informado a la asistente fiscal de turno, abogada Kathryn Román, de la unidad de Curuguaty.

Más contenido de esta sección
El accidente fatal del jueves 8 de enero, donde perdieron la vida un médico y su madre, en un choque frontal causado por los baches, es la consecuencia del abandono del Estado de una arteria fundamental.
Laura Noemí Duarte, una docente de Benjamín Aceval, sacó un crédito de G. 2 millones de la empresa Crediprofe (ahora Mburuvicha Créditos), y de firmar un solo pagaré, ahora aparecieron 4 en total, de G. 7 millones cada uno, teniendo que pagar en total G. 28 millones. Incluso, ya tiene embargos solo que suspendidos hasta que puedan ingresar.
Declaró esta mañana en el juicio oral por el caso A Ultranza Paraguay, José Alberto Insfrán Galeano, conocido como Pastor Insfrán. Explicó que su iglesia, Avivamiento, recaudaba mensualmente con diezmos la suma de entre G. 500 millones y 600 millones. Se declaró inocente de los cargos que se le acusan.
Debido a que el defensor público no acompañó la copia de la cédula de notificación en su recurso, la Sala Penal declaró inadmisible la casación contra el fallo que condenó a 29 años de cárcel a un hombre por matar al capataz de una estancia en San Pedro.
Con la lectura de las pruebas documentales del proceso que se sigue por el Operativo A Ultranza Paraguay, continuó esta mañana el juicio oral contra el senador colorado Erico Galeano. Según las partes, quedarían pocas sesiones más para la culminación.